El programa de radio más veterano dedicado a la música de guitarristas y bajistas.

Fallece en accidente de tráfico el bajista David Z

news 2


David Z, acompañante habitual de Jeff Scott Soto y del último proyecto de éste, S·O·T·O, falleció el pasado viernes 14/07 en una colisión múltiple.

El músico formaba parte en la actualidad del célebre grupo de metal alternativo, Adrenaline Mob, y viajaban juntos en el vehículo siniestrado.

.

    De piedra nos quedamos el pásado sábado 15 al entrar en FaceBook. Uno de nuestros contactos, el guitarrista madrileño Jorge Salán publicaba este mensaje:

jorge FB.png

.

    Escueto, directo y trágico.

David Z    A David Z le conocimos en las diversas veces que ha venido Jeff Scott Soto a actuar a España. Pese a ser una banda internacional —cada miembro es de un país diferente—, Soto consiguió dar forma a su propio proyecto en solitario, mantener a los mismos miembros durante años y tras un largo periodo, ese proyecto de J.S. Soto y sus músicos acabó derivando en una banda unida, de nombre S·O·T·O y con una orientación musical diferente. Pero algo no cambió en todas las veces que han venido, y es la sensación de que toda la banda son amigos de verdad, con un buen rollo que se contagia al público que asiste a sus conciertos.

    Pero David Z no sólo estaba con Soto, sino que su currículum era de lo más envidiable: Trans-Siberian Orchestra, Joan Jet and the Blackhearts, Joe Lynn Turner y Adrenaline Mob.

    Precisamente, con estos últimos estaba de gira, y el pasado viernes 14 falleció en un aparatoso accidente de tráfico ocurrido en Florida poco después del mediodía (hora local). Tras unas primeras versiones un tanto confusas, la policía dio la explicación correcta de lo sucedido: los músicos y sus técnicos viajaban en dos vehículos —una furgoneta con remolque en donde llevaban el equipo e instrumentos y un todoterreno— por la autopista I-75, cuando en un momento dado tuvieron que detenerse ya que la furgoneta pinchó una rueda. Un rato después un tráiler que viajaba a más velocidad de la cuenta, chocó con la furgoneta , destrozándola, provocando un rápido incendio y haciendo que el bajista falleciese al no poder salir.

    Además de la  confusión en los primeros datos, se hablaba de que entre las nueve personas que formaban el convoy, hubo seis heridos y tres de ellos muy graves, siendo uno de estos Russell Allen. Por fortuna, el vocalista publicó el sábado en sus redes un comunicado tranquilizador aunque no por ello menos triste:

    “Ayer sufrí un accidente que se llevó la vida de mi querido amigo y compañero de banda David Z y dejó a tres miembros de nuestro equipo en estado crítico. Estoy abrumado por la tristeza pero también muy agradecido por las desbordantes muestras de cariño que hemos recibido de todas partes del mundo. Por favor, continuad rezando por la familia de David en estos difíciles momentos. Y por los heridos en estado crítico.

    Personalmente quiero darle las gracias al cabo de la marina Patrick Dumon por su valentía ayudándome a sacar a Jason McCole, nuestro conductor, del amasijo de hierros, y a la hora de asistirle con sus heridas. También por ayudarme a estabilizar y atender a nuestra tour manager Jane Rains, una vez que pude rescatarla del fuego. Sin su ayuda y su desinteresado coraje, no habría podido sacarles de la furgoneta antes de que estuviera envuelta en llamas. Te doy las gracias de parte de la banda y el equipo.”

.

    Por su parte, Mike Orlando fue más escueto, indicando tan sólo que él y sus compañeros de grupo estaban algo magullados pero bien, eliminando así de las teorías la posibilidad que de las tres personas que aún se encuentran en estado grave fueran alguno de los músicos.

    Z se había incorporado a principios de año a Adrenaline Mob tras una serie de cambios, quedando sólo de la formación originalmente creada por Mike Portnoy y Russell Allen éste y el guitarrista Mike Orlando. Junto a estos dos y David Z viajaba también el baterista Jordan Cannata Twisted Sister, Living Colour, Filter, Joe BonamassaYngwie Malmsteen, etc.— .

.

    Una triste pérdida sin duda, y más tratándose de un músico joven, versátil, dotado de una muy buena técnica y con una larga y prometedora trayectoria por delante. Desde Guitar Xperience, enviamos nuestras condolencias a Adenaline Mob, S·O·T·O  y a su familia, y confiamos en la pronta recuperadión del resto de heridos.

.

David Z 2.jpg

.

TEXTO: Equipo de redacción

Etiquetado como: , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Web de la Ona de Sants-Montjüic

¡Escucha la Ona de Sants-Montüic en directo!

FaceBook Oficial de la Ona de Sants-Montjüic

A %d blogueros les gusta esto: