El programa de radio más veterano dedicado a la música de guitarristas y bajistas.

La gira del “renacido” Ronnie James Dio pasará por España

news 2


La banda tributo Dio Disciples, formada por músicos que han estado en diversas formaciones de la formación Dio, sale de gira mundial incorporando como cantante al mismísimo Ronnie James Dio en versión holograma.

Pese a que el proyecto está bajo el más estricto control de la viuda y ex manager del cantante, Wendy Dio, la polémica y las críticas se han extendido como la pólvora.

Dio Returns

    Ya hace varios años que se está hablando del proyecto de resucitar virtualmente, mediante el uso de hologramas, a grandes figuras de la música. Lo hemos podido ver en el pasado con Michael Jackson, Tupac Shakur o Gorillaz, pero lo que está sucediendo con Ronnie James Dio, una de las vacas sagradas de la historia del heavy metal, va más allá de todo lo visto hasta ahora.

    La compañía Eyellusion, en trabajo conjunto con Wendy Dio, viuda y ex manager del vocalista, han desarrollado una tecnología que ha permitido una recreación sorprendentemente buena del menudo vocalista.
Así pues, los asistentes al Wacken de 2.016 que decidieron ver el concierto de la banda tributo Dio Disciples, se quedaron muy sorprendidos cuando en el último tema sucedió esto:

.

    No obstante, según la empresa, han conseguido consiguieron solventar ciertos problemas de iluminación en los bordes de la figura y aumentar su resolución, dándole aún más realismo, hasta el punto de que el Dio virtual ahora se ve así, tal y como se presentó en una entrega de premios a comienzos de este año:

.

    La propia Wendy Dio publicó hace tiempo este mensaje, defendiendo el proyecto del Dio holográfico:

“La primera vez que experimenté toda la producción de Ronnie actuando con su banda como un holograma no podía creer lo que veían mis ojos y lo que escuchaban mis oídos. Con Eyellusion hemos sido capaces de devolver a Ronnie al escenario al que pertenece asegurándonos de que su música y memoria continúan vivas. Quiero que los fans de Ronnie de todo el mundo compartan esta experiencia.”

.

    El asunto ha pasado de unos conciertos puntuales a toda una gira mundial y que recalará en España el 13/12/17 Bikini de Barcelona— y el 15/12/17Escenario Santander de la ciudad ídem— y por más que Wendy ha manifestado que habrán cambios respecto a lo visto en el anterior vídeo que hemos adjuntado, como que existirá una mayor interacción entre el holograma y el grupo (ya habéis podido ver que parecía más entregado y pasarlo mejor el holograma que los músicos reales), que habrán detalles personalizados, como que Dio saque una bandera diferente en cada país, que la banda Dio Disciples estará formada por músicos pertenecientes a diferentes formaciones de Dio, como Craig Goldy —guitarra—, Simon Wright —baterista—, ScottWarren —teclados— y Bjorn Englen —bajista—, que tocarán clásicos atemporales como Holy diver”, “Rainbow in the dark” o “Neon knights”, o que en varias fechas se unirán a la banda Tim “Ripper” Owens y Oni Logan —Lynch Mob—… nada de esto ha servido para calmar las iras de una gran parte de los aficionados.

    Los más favorables a la idea esgrimen que si el precio de las entradas es razonable, será como asistir a una discoteca de heavy metal a escuchar una sesión de su cantante favorito viéndolo en vídeo, y con el aliciente añadido de que parte de las canciones estarán siendo interpretadas en directo.
El otro bando habla de sacrilegio, de no respetar su memoria y de ofrecer música enlatada a las nuevas generaciones.

    Tal vez ambas posturas tengan razón, pero por lo menos, hasta el momento nadie ha podido acusar a Wendy Dio de abusar del legado de su ex marido. Es cierto que desde su fallecimiento en 2.010 han salido diversas novedades discográficas o en vídeo, pero todas ellas han tenido unas cuidadas ediciones y un marcado interés para los seguidores; no han hecho como la familia de Jimi Hendrix, que lleva explotando el legado del guitarrista de manera indecente desde hace décadas.
Por lo tanto, aquí en Guitar Xperience somos de darle una oportunidad a un proyecto en el que visto lo visto, Wendy ha estado y sigue estando muy involucrada.

    La única duda que tenemos es que en los vídeos publicados, hemos visto que el holograma se situaba sobre escenarios de gran tamaño a una buena distancia del público, por lo cual no podía verse el “truco” y era fácil dejar en total oscuridad la zona por la que se moverá el holograma.
En cambio, y refiriéndonos al concierto de BCN, siempre hemos ponderado las virtudes acústicas de la sala Bikini, pero por su capacidad para poco más de 600 espectadores, os podréis imaginar que no tiene un escenario muy grande, y habrá que ver si las luces que iluminen a los músicos no interferirán con la zona oscura que ha de tener el holograma para funcionar debidamente, además del hecho de que al estar tan cerca las personas que se ubiquen en la primera fila, puede que se vean detalles como transparencias en el holograma.

   Y vosotros, ¿qué pensáis de todo esto?

.

Dio holograma.jpg

.,

TEXTO: Equipo de redacción

Etiquetado como: , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Web de la Ona de Sants-Montjüic

¡Escucha la Ona de Sants-Montüic en directo!

FaceBook Oficial de la Ona de Sants-Montjüic

A %d blogueros les gusta esto: