El programa de radio más veterano dedicado a la música de guitarristas y bajistas.

Billy Sheehan presenta a su nueva banda (y no, no es Sons of Apollo)

news 2


El célebre bajista norteramericano acaba de presentar en sociedad a The Fell, su nueva banda de metal alternativo, en la que también militan miembros de Smash Mouth.

El anuncio ha sido realizado apenas una semana después de la presentación del supergrupo Sons of Apollo, del cual también forma parte, y en medio de una gira mundial con su grupo “oficial”, Mr. Big.

.

The Fell first promo pic.jpg

.

    Hace pocos días que publicamos la noticia de la creación de un nuevo supergrupo liderado y nacido de la mente y los deseos de dos músicos muy aficionados a crear o colaborar con formaciones de este tipo: Mike Portnoy y Derek Sherinian. Sons of Apollo es como se llama este proyecto y junto a este dúo teníamos otros tres talentos de la talla de Ron “Bumblefoot” Thal a la guitarra, J.S. Soto a las voces y Billy Sheehan al bajo. Y éste último es el protagonista de hoy.

    En aquella noticia expresábamos nuestra incredulidad ante ciertos párrafos de la larga carta de presentación de dicho proyecto; en concreto, los párrafos que hacen referencia al hecho de que para los cinco miembros, Sons of Apollo va a ser un proyecto “a tiempo completo”. Y poníamos en duda esa afirmación dado que Soto en cualquier momento pondrá en funcionamiento de nuevo a sus S·O·T·O, Portnoy aún tiene fechas con Mike Portnoy’s Shattered Fortress y The Neal Morse Band, Sherinian lleva un tiempo trabajando con los (afortunadamente) resucitados Black Country Communion y Sheehan anda de gira mundial con Mr. Big. Quizás Bumblefoot sea el miembro más libre pero también desde hace un tiempo hay rumores que le ponen de nuevo en la órbita de los Guns N’ Roses.
Así que eso de “a tiempo completo” o es una cuestión de marketing o bien sí que lo es pero en periodos de tres días, mientras ensayan para un concierto y luego lo realizan, no para un periodo largo que es lo que se da entender.

   Y para reconfirmar lo expuesto, la semana pasada Billy Sheehan anunció la creación de otro grupo más, formado por él mismo más el vocalista Toby Rand —miembro de Juke Kartel y ex concursante de la edición australiana del reality “Rock Star: Supernova”—, y  el guitarrista Mike Krompass y el baterista Randy Cooke, ambos pertenecientes a la exitosa banda de pop rock Smash Mouth.

    The Fell es el nombre de la criatura y no suena a lo que uno asociaria de inmediato a Smash Mouth; su propuesta bebe del metal y el rock alternativo más moderno y será del agrado de fans de bandas como Alter Bridge.

    Acompañando al anuncio, la banda ha publicado el siguiente texto:

“The Fell es una colaboración de músicos que provienen de la escuela del auténtico rock n’ roll.

Escribimos este disco sin filtros, solo por sentir la pura experiencia de tocar música a través de todo el mundo.

Los cuatro nos conocimos a través del rock n’ roll, y ese es el lenguaje que estamos proyectando en este grupo. Líricamente, esperamos inspirar a aquellos que dudan y que se unan a los que cosechan.

Es un nuevo mundo… una nueva pelea.”

.

    Tras tan críptico final de comentario, sólo queda que disfrutéis de “Footprints”, primer single de la banda y de su videoclip, que a modo de curiosidad, ha sido grabado en un refugio antiaéreo y lugar de pruebas de armas biológicas situado en Polonia, y pertenece al primer álbum de la banda, todavía sin fecha de estreno ni nombre definitivo.

.

.

    Aprovechamos para recordaros que Billy Sheehan andará por España junto a Mr. Big de la mano de la promotora Madness Live! Productions en las siguientes fechas, siendo teloneados en todas ellas por dos bandas de auténtico nivel como son The Answer y Faster Pussycat:

  • 9/11/17 – Razzmatazz 1 – Barcelona
  • 10/11/17 – La Riviera – Madrid

.

TEXTO: Equipo de redacción

Etiquetado como: , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Web de la Ona de Sants-Montjüic

¡Escucha la Ona de Sants-Montüic en directo!

FaceBook Oficial de la Ona de Sants-Montjüic

A %d blogueros les gusta esto: