El mítico ex guitarrista de The Beach Boys y sesionerio de lujo, Glen Campbell, ha fallecido tras una larga lucha contra el alzheimer.
Campbell ya anunció su retirada total en marzo al haberse agravado su enfermedad y no poder tocar o cantar con garantías.
.
En marzo publicamos esta noticia que nos dejó bastante tocados: «Glen Campbell se ve obligado a dejar la música por el Alzheimer». En ella explícabamos como llevaba luchando desde 2.011 contra esta enfermedad, llegando incluso a rodarse en 2.014 una película documental, «I’ll be me», en la que se veían los esfuerzos por intentar compaginar la música y las giras con los síntomas que provoca el Alzheimer.
Por desgracia, esa lucha la ha perdido y Campbell nos ha abandonado a la edad de 81 años este pasado martes. La muerte de cualquier persona por esa enfermedad es lamentable, pero como aficionados a la guitarra y la buena música, su fallecimiento es aún más doloroso: sesionero de lujo para leyendas como Bobby Darin, Ricky Nelson, Stevie Wonder, Tom Jones, The Monkees, Elvis Presley, Frank Sinatra, Dean Martin o The Mamas & The Papas, miembro oficial de The Beach Boys a mitades de los 60, con los que grabó el mítico “Pet Sounds”, locutor de radio, actor de cine, compositor de diversos hits muy usados en películas, más de setenta álbumes grabados entre música propia y colaboraciones y vendidos unas cincuenta millones de copias, ganador de ocho premios Grammy discos y el pionero de la fusión de country y pop. Un currículum sencillamente insuperable.
Pero además, como guitarrista tenía un gran talento que le llevaba a combinar una portentosa técnica tanto en guitarra acústica arpegiada a dedos como en eléctrica con púa y técnica de hybrid picking, pero todo ello con un enorme buen gusto y sin resultar para nada cansino.
Una vez más —y ya hemos perdido la cuenta— debemos despedirnos de una leyenda. Por fortuna, nos deja un legado impresionante y casi inabarcable junto a un regalo, su último álbum aparecido este mismo mes de junio y de premonitorio título: «Adiós».
Un álbum con esta portada y cuyo primer single suena así de bien:
.
«
Una vez más, muchas gracias por tantos años de buena música.
.
TEXTO: Equipo de redacción
Deja una respuesta