El programa de radio más veterano dedicado a la música de guitarristas y bajistas.

El Route Resurrection se ha empeñado en que explotemos de felicidad: ¡Sarah Longfield se incorpora a la gira de Andy James y Angel Vivaldi!

news 2


La joven guitarrista y popular youtuber, Sarah Longfield, se incorpora a la gira de festivales satélite del Resurrection Fest, los Route Resurrection.

Longfield actuará con su banda, The Fine Constant, como telonera de Andy James y Angel Vivaldi en toda la gira europea.

.

    En una anterior entrada que llevaba por nombre este “pequeño” titular, “La gira Route Resurrecction te trae la mayor sobredosis de guitarra moderna imaginable: ¡Intervals con Polyphia y Nick Johnston como teloneros y gira conjunta de Andy James y Angel Vivaldi!”, y cuyo enlace puedes visitar aquí, nos hacíamos eco de dos giras protagonizadas por cinco de los principales protagonistas de la actual corriente de rock y metal instrumental.

    Como dato muy llamativo también explicado en esa noticia, es el hecho de que ambas giras recalarán en España formando parte de la marca Route Resurrection, una serie de festivales satélites realizados por toda la geografia española en las que actúan bandas que han podido verse en la última edición del Resurrection Fest gallego, bandas que no han podido verse por no cuadrar fechas, bandas que actuarán en la siguiente edición y, lo más interesante, bandas que por su estilo no encajan en el festival principal pero que no por ello no dejan de tener su público y su interés.
Y llegados a este punto, no sólo Resurrection Fest sigue mantiendo su liderazgo como el principal festival de heavy metal español (pese a la dura competencia existente), sino que en poco menos de dos años, la organización que está tras el festival se está convirtiendo en una de las promotoras más potentes del país ya que la marca Route Resurrection no deja de anunciar fechas y más fechas con propuestas de todo tipo. Sólo tenéis que echad un vistazo a este enlace y comprobadlo vosotros mismos.

    El caso es que bastante contentos estábamos con los conciertos de Intervals con Nick Johnston y Polyphia como teloneros por un lado, y Andy James y Angel Vivaldi en gira conjunta por otro, que hace un par de días, éstos últimos guitarristas publicaban un videoclip con una canción conjunta, demostrando que su gira, “Wave of Sinergy”, va muy en serio y que ambos están sumando sus talentos en vez de ser una competición.

   .

Sarah Longfield 01    Sin embargo, más sorpresa nos ha causado el conocer que Sarah Longfield se une es estos dos cracks en calidad de telonera (aunque imaginamos que también interpretará algo junto a ellos).

    Sarah Longfield es una youtuber norteamericana que se ha hecho famosa entre los amantes a la nueva corriente del metal instrumental; esa corriente que une djent, math metal, death metal, metal progresivo, jazz, se toca casi siempre con guitarras de ocho cuerdas y que tiene como principal abanderada a la banda Animals as Leaders.

    La muchacha también es adicta a las guitarras de ocho cuerdas y diapasón multiescala, y sorprende ver como pasa de unas escalas con púa a sweeps y de ahí a tappings sin inmutarse, con absoluta limpieza y como si no le costara nada.

    Si bien en estos dos Route Resurrection formaciones o solistas como Angel Vivali o Polyphia se ciñen a esta mezcla de géneros aunque añadiendo un contenido melódico o de shred más estándar, que su menudo físico y su relajada expresión no os engañen: casi todas sus canciones son un ataque directo a la resistencia mental del oyente, por complejidad, brutalidad y creación de ambientes oscuros. Al igual que Animals as Leaders.

.

The Fine Constant

.

    No obstante, Longfield no vendrá sola a esta cita, ya que se incorporará con su banda, The Fine Constant, a la gira europea de James y Vivaldi en cuanto finalicen las giras del tour que están realizando acompañando a Marty Friedman.

    El estilo del grupo es más abierto, más melódico, con mucho más contenido de rock progresivo, post rock e incluso new age, en la que destacan las armonías a dúo junto a un segundo guitarrista y los sonidos ambientales cargados de reverb y delay…

.

…pero sin olvidarnos tampoco de los momentos de shred más alocado y bruto.

.

    En definitiva, que si estas dos fechas eran interesantes para seguidores e interesados en la evolución actual de la guitarra eléctrica de rock y metal, con la inclusión de esta guitarrista y su banda, ahora pasan a ser de asistencia obligatoria.

.

James Vivaldi

Intervals 2017

.

TEXTO: Equipo de redacción

Etiquetado como: , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Web de la Ona de Sants-Montjüic

¡Escucha la Ona de Sants-Montüic en directo!

FaceBook Oficial de la Ona de Sants-Montjüic

A %d blogueros les gusta esto: