El programa de radio más veterano dedicado a la música de guitarristas y bajistas.

Ha fallecido Malcolm Young, el genio a la sombra de AC/DC

news 2


El guitarrista rítmico y cofundador de la mundialmente famosa banda australiana AC/DC, ha fallecido este pásado sábado debido a la demencia que padecía.

.

Malcolm Young 01    Ya es costumbre que nos tengamos que hacer eco de la muerte de alguien relacionado con la música, pero sí que no nos vamos a acostumbrar jamás a hacerlo.

    Malcolm Young, cofundador de AC/DC, falleció este pasado sábado en Sidney a los 64 años. Si bien ya estaba retirado de toda actividad musical desde que en 2.010 se descubrieran sus primeros signos de demencia, al quedarse en blanco en varios ensayos de la banda y olvidarse no sólo de la partitura, sino incluso de ser capaz de tocar un sólo acorde, su estilo de vida personal, discreto y siempre alejado del ruido del show business, ha logrado que no se sepa más que en círculos cercanos que la enfermedad estaba empeorando sin remisión y que desde hacía un mes estaba ingresado en una residencia.

    Compositor, letrista y productor, Malcolm era el cerebro a la sombra en AC/DC, una colosal bestia del rock cuya imagen siempre han representado su hermano Angus y Brian Johnson. Como se ha mencionado antes, debido a su carácter tímido y su voluntario alejamiento del primer plano, mucha gente ha infravalorado su talento, pero sólo con el hecho de que ha sido el coautor de la mayoría de hits de la banda (que no son pocos, precisamente) y que su compañero baterista, Phil Rudd, ha mencionado en varias ocasiones que era un metrónomo humano, deja bastante claro que AC/DC no habrían llegado donde han llegado de no ser por él.

    Por desgracia, la tragedia no se limita a la muerte de Malcolm. El mes pasado falleció otro de los hermanos Young, George Young, un prestigioso productor y toda una institución en la música australiana, quien en verdad fundó el grupo —pese a que no llegó a tocar en él más que en algunos primerizos conciertos— y que produjo los primeros álbumes.

    Como siempre, nos entristece su partida pero ahí nos queda un legado impresionante en forma de riffs inmortales e himnos del rock que sin Malcolm no habrían existido.

    Gracias por tanta energía y rock and roll.

.
Malcolm Young 02
.
.
TEXTO: Equipo de redacción

Etiquetado como: , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Web de la Ona de Sants-Montjüic

¡Escucha la Ona de Sants-Montüic en directo!

FaceBook Oficial de la Ona de Sants-Montjüic

A %d blogueros les gusta esto: