El programa de radio más veterano dedicado a la música de guitarristas y bajistas.

¡Rosendo anuncia su despedida de los escenarios!

news 2


La promotora catalana The Project acaba de anunciar una noticia tan sorprendente como triste: el icono del rock urbano español, Rosendo, anuncia su gira de despedida.

.

Gira despedida Rosendo 2018.png   Pues sí, parece que ese día ha llegado. Tal vez la idea rondaba por la cabeza del fandom rockero de cierta edad, pero es un hecho incontestable que desde que Leño se disolvieran y comenzara la carrera de Rosendo Mercado en solitario, éste ha mantenido una de las discografías más sólidas y regulares de la historia de la música española;  y ese nivel se puede aplicar igualmente a su actividad en directo: giras monumentales década tras década y todo un seguro de vida para cualquiera que asistiera a uno de sus conciertos.
Por eso, la idea de que alguien con su carrera podría decir un buen día adiós rondaba por nuestra cabeza, pero su calidad, solidez y honestidad nos hacía querer ver a Rosendo hasta sus últimos días sobre un escenario.

    La promotora catalana The Project nos ha hecho llegar el siguiente comunicado:

“Ni quemarse ni desvanecerse, dejarlo en lo más alto. Rosendo Mercado, el patriarca del rock urbano, aparca la vida en la carretera y anuncia gira de despedida, con el nombre de “Mi tiempo, señorías…”

Desde que al frente de Leño encabezase la revolución del rock&roll en castellano, sentando las bases de una manera de vivir, Rosendo se ha forjado una leyenda de roquero carismático e insobornable con un cancionero inconformista que ha acompañado a varias generaciones.

Tras 45 años en el oficio, en el momento más sólido de su carrera, Rosendo se toma un respiro en un camino que no conoce el punto y aparte y queda en puntos suspensivos… Con su permiso, señorías.

El próximo 16 de marzo Rosendo iniciará su gira de despedida en Jerez de la Frontera que finalizará en el Sant Jordi Club de Barcelona el 22 de diciembre.”

.

    Por su parte, Rosendo también ha publicado este comunicado en sus redes:
Rosendo RRSS.jpg

,

    Ambos mensajes dejan lugar a la esperanza, no hablan de un despedida definitiva, pero también es cierto que es la primera vez que aparte del consabido descanso entre gira y gira, el de Carabanchel anuncia algo así, lo cual puede dar lugar a que finalmente sí sea definitiva.

    En cualquier caso, confiamos en que sólo sea algo temporal y que le sirva para coger nuevas energías. Rosendo aún tiene mucho que decir y su guitarra todavía tiene que seguir expresándose.

    Podéis consultar las fechas de la gira en la web oficial y por supuesto, en nuestra agenda de conciertos.

.

Rosendo

.

TEXTO: Equipo de redacción

Etiquetado como: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Web de la Ona de Sants-Montjüic

¡Escucha la Ona de Sants-Montüic en directo!

FaceBook Oficial de la Ona de Sants-Montjüic

A %d blogueros les gusta esto: