El programa de radio más veterano dedicado a la música de guitarristas y bajistas.

K.K. Downing publicará autobiografía en septiembre

news 2


El ex guitarrista de los míticos Judas Priest ha anunciado la salida a la venta en septiembre de “Heavy duty: days and nights in Judas Priest”, coescrito junto al periodista musical Mark Eglinton.

,

K.K. Downing biografía    A comienzos de 2.011, K.K. Downing anunciaba sin que nadie pudiera sospecharlo que dejaba a Judas Priest después de cuarenta años de permanencia. Podrían haber mil motivos achacables a ello, como cansancio de la presión de estar en primera línea, pérdida de ilusión, querer explorar otras vías, etc. Cualquier versión sería válida, sin embargo, la sorpresa vino porque sólo un par de meses antes, Judas Priest habían anunciado que estaban preparando la gira “Epitaph Tour”, la cual daría punto y final a la banda —lo cual sabemos que nunca llegó a ocurrir, pero eso es otro tema—, así que no tenía mucho sentido marcharse justo cuando estaban a unos meses de disolverse.

   Más allá de un escueto “diferencias con algunos elementos de la banda y el management”, K.K. Downing nunca se ha expresado al respecto y además ha mantenido un perfil muy bajo en lo musical, viviendo en una especie de semi retiro artístico, colaborando ocasionalmente con Queensrÿche y Violent Storm o en un álbum tributo a The Who y centrándose en especial en su página web, que por cierto, es una de las más completas que pueden verse en la actualidad en un músico de rock, albergando no sólo información propia, sino todo tipo de artículos periodísticos, su propio análisis de la discografía de los británicos con gran cantidad de material inédito e incluso biografías de bandas tributo de Judas Priest.
Además de esto, también saltó a la luz su fallido intento de convertirse en empresario hotelero, al transformar su gigantesca finca familiar en Astbury Hall en un resort con campo de golf, bungalows, hotel, spa, pistas de golf, y que prácticamente le llevó a la bancarrota.

    Recientemente y a colación del anuncio del retiro de su ex compañero Glenn Tipton debido al Parkinson —podeis leer la noticia en este enlace—, el guitarrista volvió a los medios al expresarse sobre la decisión tomada por Judas Priest al respecto en estos términos:

    “Me aturde que nadie se haya acercado para asumir mi rol como guitarrista original del grupo. Ahora sé más claramente que hice lo correcto al dejar la banda cuando lo hice, ya que parece que mi período ahí y mi valor en términos de crear su gran legado nunca ha sido tomado en cuenta.
Espero sinceramente, por el bien de los fans, que la decisión de no hablar conmigo no haya sido por un motivo financiero.”

.

    Pues bien, todas las incógnitas respecto a las circunstancias que rodearon a la marcha del grupo parece que al fin van a ser despejadas el próximo 18 de septiembre, cuando a través de Hachette Book Group, salga a la venta “Heavy duty: days and nights in Judas Priest”, coescrito junto al periodista musical y biógrafo Mark Eglinton, famoso por haberse encargado de la biografías de James Hetfield, Nergal DarskiBehemoth— y Rex Brown.

   La sinopsis oficial reza así:

    “Judas Priest se formaron en la ciudad industrial de Birmingham, Inglaterra, en 1.968. Con su distintivo sonido de guitaras gemelas, su imagen de tachuelas y cuero y ventas internacionales que superan los 50 millones de discos, se convirtieron en el estereotipo del heavy metal de los 80.
Temas icónicos como “Breaking the law” o “Living after midnight”, ayudaron al grupo a alcanzar un éxito extraordinario, pero ninguno de sus miembros ha salido para contar la historia de la banda… hasta ahora.  

.

    Poco más por parte de su entorno se ha filtrado respecto al contenido. Se dice que Downing y Eglinton cuentan un montón de historias sorprendentes sucedidas en las giras, la sexualidad oculta y posterior “salida del armario” de Rob Halford, así como los conflictos con la otra gran banda británica metalera, los Iron Maiden.

    Sin duda, K.K. Downing ha estado en medio de todo lo que sucedió durante el nacimiento del heavy metal; ha estado en la primera división y ha sido tanto un protagonista como un espectador de excepción de una época en la que la creatividad musical alcanzó unas cotas difíciles de superar, por lo que el libro, a priori, tiene un enorme valor como documento histórico, así que no podemos esperar a tenerlo en nuestras manos y devorarlo. Sólo hay que esperar hasta septiembre.

.

K.K. Downing

.

TEXTO: Equipo de redacción

Etiquetado como: , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Web de la Ona de Sants-Montjüic

¡Escucha la Ona de Sants-Montüic en directo!

FaceBook Oficial de la Ona de Sants-Montjüic

A %d blogueros les gusta esto: