El programa de radio más veterano dedicado a la música de guitarristas y bajistas.

Peter Frampton anuncia su último tour debido a una rara enfermedad muscular

news 2


El veterano rockero Peter Frampton ha anunciado su retiro en una reciente entrevista televisiva, debido a padecer miositis, lo que causa inflamación, debilidad y lentitud en los músculos.

Aunque ha anunciado el inminente fin de su carrera como intérprete, ha acelerado su agenda, preparando un último tour de despedida y habiendo grabado ya 33 nuevas canciones.

 

Peter Frampton.jpg

.

    Mala noticia con la que comenzamos la semana. El británico Peter Frampton, artífice de uno de los discos en directo más vendidos de la historia, “Frampton comes alive”, y célebre por formar parte de la banda de David Bowie durante años, dio una entrevista —cuyo vídeo os dejaremos al final de este artículo— el pasado viernes en el programa “CBS This Morning: Saturday”, en la que explicó que tras una caída de un escenario hace tres años y medio, comenzó a desarrollar miositis, una enfermedad inflamatoria que afecta a los músculos y nervios, provocando debilidad y lentitud; enfermedad que a día de hoy no tiene cura.

    “Tras el diagnóstico hace más de tres años, la enfermedad progresaba gradualmente, pero en algún momento alrededor de septiembre u octubre, después de mi último tour, sentí que los efectos se aceleraban y comencé a hacer planes para abandonar la carretera después de una caída particularmente dolorosa estando de vacaciones con su hija en Maui.”

    “De momento, subir y bajar escaleras es lo más difícil, por lo que en breve voy a tener que conseguir un bastón. Desafortunadamente, el siguiente paso es que me afectará a los músculos flexores de los dedos y ya sabes, esto para un guitarrista no es bueno. De hecho, ya noto los efectos en los dedos aunque aún puedo tocar la guitarra a un nivel alto, pero dentro de un año tal vez no sea tan bueno.
Soy un perfeccionista y no quiero salir y sentir: “oh, no puedo, esto no es bueno”. Eso sería una pesadilla para mí”.

    “Entre octubre y este pasado miércoles, yo y mi banda hemos grabado 33 canciones nuevas. Sólo quiero grabar todo lo que pueda mientras pueda, por razones obvias.”

    “He estado tocando la guitarra durante 60 años. Comencé cuando tenía ocho años y ahora tengo 68. He tenido una muy buena carrera.”

.

    Estas son algunos de los fragmentos de la entrevista. Con una larga discografía que comenzó en los 60 en bandas como The Herd o los famosos Humble Pie, colaboraciones en la mítica BSO de la película “Grease” y con artistas del nivel de Alice Cooper, Aerosmith, Earth,Wind & Fire, Styx o David Bowie (en su espectacular gira Glass Spider World Tour), Peter Frampton siempre ha sido un referente no sólo de la guitarra eléctrica y en el uso del talk-box, sino de cómo hacer pop rock comercial con calidad, por lo que la noticia es realmente triste.
Cierto es que con 68 años tampoco podríamos pedirle muchos más años en el mundo de la música, pero tener que detenerse de esta manera es muy lamentable.

    El británico volverá a la carretera por última vez a partir de este verano, contemplando algunas citas emblemáticas como en el Madison Square Garden de New York, aunque también deja la puerta abierta a una pequeña esperanza, al afirmar que el equipo de expertos que le tratan va a probar una nueva mezcla de fármacos.

    “Esta será la gira de despedida, pero si la prueba de las nuevas drogas funciona, entonces será la gira milagrosa.

Ojalá sea así, pero también he de ser realista, por lo que por el momento es la gira de despedida.”

.

Peter Frampton joven.jpg

.

TEXTO: Equipo de redacción

Etiquetado como: , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Web de la Ona de Sants-Montjüic

¡Escucha la Ona de Sants-Montüic en directo!

FaceBook Oficial de la Ona de Sants-Montjüic

A %d blogueros les gusta esto: