El programa de radio más veterano dedicado a la música de guitarristas y bajistas.

El Barón Rojo vuelve a volar, pero ésta vez de la mano de Sherpa y Hermes

news 2


Sherpa y Hermes fundan Los Barones. banda con la que reivindicarán su legado en Barón Rojo y la historia del metal nacional.

La noticia prácticamente ha coincidido con el anuncio de los hermanos de Castro de finalizar la carrera de Barón Rojo en 2.020, cuando se cumpla su cuadragésimo aniversario.

.

Los Barones logo    Desde febrero es conocido que los hermanos de Castro tenían muy claro que la vida de Barón Rojo finalizaría el próximo año, coincidiendo con su aniversario número 40, tras una carrera llena de éxitos, habiendo sido historia de la música de este país, habiendo creado grandes himnos del metal y por supuesto, con bastantes polémicas entre los cuatro integrantes originales.

    También se daba por hecho de que al menos y tal como pasó en la gira del trigésimo aniversario, el Barón Rojo original fuera el protagonista de algunos conciertos de esta gira de despedida o al menos del último de ellos. Sin embargo, la noticia que ha publicado este pasado viernes en exclusiva Mariskal Rock —link aquí— nos ha dejado bastante sorprendidos.

    Sherpa ha lanzado un comunicado en el que no sólo deja claro que el vuelo del Barón Rojo original no va a producirse, sino que ahora va a alzar el vuelo de un modo diferente. Sherpa se ha unido a Hermes Calabria, el otro ex integrante de la mítica formación original y han formado Los Barones, siendo acompañados por los guitarristas Sergio RivasLauraBruja— y Marcelo Valdés y de Carolina Cortés, quien fuera compositora de muchas de las letras más emblemáticas de la banda.

    Dicho comunicado dice así:

    “Hola amigos. Hermes y yo tenemos unas cuantas cosas importantes que contaros. Allá van.

1.- Próximamente vamos a sacar dos nuevas canciones originales que ya hemos grabado con nuestro grupo actual. Ya sabéis que nuestros guitarristas son Marcelo Valdés y Sergio Rivas.
Por cierto, Carolina Cortés ha vuelto a colaborar con nosotros como en los viejos tiempos, escribiendo las letras de los dos nuevos temas.

2.- Las canciones van a salir bajo un nuevo nombre: “Los Barones”. Nombre que Hermes y yo registramos hace años para defender nuestro legado musical y nuestros derechos adquiridos. Hace unas semanas decidimos que queríamos utilizarlo por fin y casualidades de la vida, poco después se difundía un comunicado ajeno que parecía estar en sintonía con nuestra decisión. Nada estaba planeado pero es curioso que hayan coincidido ambas cosas.

3.- Ya como “Los Barones”, hemos grabado un videoclip para promocionar uno de los nuevos temas: “Vive hoy” . Lo podréis ver muy pronto.

4.- Tenemos numerosos proyectos asociados a esta nueva aventura de “Los Barones”, entre ellos una próxima gira. En ella, haremos un gran repaso por nuestra época en Barón Rojo y además vamos a rescatar temas nunca tocados en directo, como “Paraíso terrenal”, “Por vez primera”, “No ver, no hablar, no oír”… ¡Será como lanzarlos de nuevo!

5.- Como veis, Hermes y yo, “Los Barones”, tenemos combustible de sobra para seguir volando por el cielo rockero.

¡Salud y Rock and Roll!”

.

    El comunicado finaliza con el listado de las redes sociales de este “nuevo/viejo” grupo, que son FaceBook, Twitter e Instagram.

    Como ha ocurrido en otras ocasiones por desavenencias de sus miembros y rollos legales, nos encontramos con la misma banda escindida en dos. Si bien muchos argumentarán que ni los Barón Rojo actuales ni Los Barones son el auténtico Barón Rojo, lo cierto es Los Barones tienen el mismo derecho a reclamar ser los auténticos Barón Rojo aun cuando sean otros los que legalmente pueden usar ese nombre.

    En cualquier caso y pese a que ya queda claro que los dos frentes SherpaHermes y los hermanos de Castro van a seguir enfrentados para siempre, la noticia tiene su parte positiva. Dado que muchos fans aceptaron a los actuales Barón Rojo —no en vano Rafa Díaz lleva doce años y Gorka Alegre estuvo casi una década con ellos—, si en 2.020 finaliza su vuelo, el legado continuará con la otra mitad de la formación original y además, con el añadido de poder ver unos set-lists algo diferentes y con canciones nunca o poco escuchadas en directo.

    Sea como sea, parece que a ese avión llamado Barón Rojo le quedan muchos vuelos por delante, aunque le cambien el nombre.

.

Los Barones promo oficial

.

TEXTO: Equipo de redacción.
FOTOS: FaceBook oficial de la banda.

Etiquetado como: , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Web de la Ona de Sants-Montjüic

¡Escucha la Ona de Sants-Montüic en directo!

FaceBook Oficial de la Ona de Sants-Montjüic

A %d blogueros les gusta esto: