Desde 1.997, el programa de radio más veterano dedicado a la música de guitarristas y bajistas.

Se cancela el Doctor Music Fest

news 2


El lento ritmo de venta de entradas, sumado a las masivas devoluciones por parte de usuarios descontentos al haberse cambiado la ubicación desde Escalarre a Montmeló, han forzado a la promotora Doctor Music a anunciar la cancelación del festival.

.

DMF 19 02

.

DOCTOR MUSIC FESTIVAL CANCELA SU PRÓXIMA EDICIÓN

El importe de los abonos adquiridos será devuelto en su totalidad.
La decisión de la ACA que forzó la reubicación del festival ha causado que la mayoría de compradores devolvieran sus abonos.
La promotora del Doctor Music Festival lamenta profundamente tener que anunciar que se ha visto obligada a cancelar la edición de este año, prevista para los días 12, 13 y 14 de julio en el Circuit de Barcelona-Catalunya en Montmeló.

La obligada reubicación del festival no ha sido bien acogida por el público. Como todo el mundo sabe, el DMF iba a celebrarse una vez más en Escalarre (Valls d’Àneu);  sin embargo, debido a una incomprensible y arbitraria decisión de la ACA (Agencia Catalana d’Aigues), tuvo que trasladarse a Montmeló,

El alto número de devoluciones de abonos que se produjo al comunicarse la reubicación supuso un durísimo golpe para el Doctor Music Festival.  El ritmo de venta de entradas para el nuevo emplazamiento indica que no sería posible alcanzar la cantidad mínima requerida para ofrecer la experiencia que desde siempre habíamos soñado.

El propósito del Doctor Music Festival ha sido en todo momento ofrecer a los asistentes la experiencia de un festival de grandes dimensiones, con un estándar de calidad musical y organizativa de primer nivel internacional.

Sin una presencia numerosa de público no iba a ser posible alcanzar ese sueño. Un festival es sobre todo el calor de los asistentes. La experiencia de conocer gente nueva, de compartir tres días y tres noches con otras personas que también aman la música, y el enriquecimiento humano que esta convivencia produce son también la esencia del Doctor Music Festival.

Han sido casi 3 años de trabajo muy intenso que, lamentablemente, ha sido vapuleado  por decisiones burocráticas que ignoraban, por un lado, el beneficio económico que el festival hubiera producido en el Pallars, y por otro, el alto valor cultural y social de acoger en Catalunya el festival más grande del sur de Europa.

Obviamente Doctor Music Festival devolverá el importe de los abonos y entradas ya adquiridos. El proceso de devolución se iniciará el próximo viernes 21 de junio y será un proceso automático para todas aquellas personas que hayan adquirido sus abonos a través de doctormusicfestival.com, los cuales recibirán la devolución del total del importe pagado sin tener que tramitar la solicitud. Los compradores que hayan obtenido sus abonos a través de Entradas.com, Ticketmaster, El Corte Inglés, Resident Advisor y Festicket deberán dirigirse a las plataformas correspondientes para tramitar el reembolso. En el caso de los compradores que hayan adquirido sus abonos a través de Ticketea y FNAC deberán acceder a su área de usuario en doctormusicfestival.com y facilitarnos un IBAN donde efectuar la devolución. Para cualquier duda sobre el proceso de devolución podrán ponerse en contacto a través dehelp@doctormusicfestival.com

La promotora desea dar las gracias de todo corazón a todos aquellos que, en el curso de estos 3 años, nos han dado su apoyo para revitalizar uno de los festivales más famosos del sur de Europa: artistas, managers, agentes, patrocinadores, medios oficiales, proveedores, técnicos, empresas colaboradoras, alcaldes de les Valls d’Aneu, propietarios de los terrenos en Escalarre, etc…. Y muy especialmente al equipo del Circuit de Barcelona-Catalunya, que han hecho todo lo humanamente posible para adaptar sus espacios a un festival inicialmente diseñado para ocupar todo un valle del Pirineo. También a todos los medios de comunicación que nos han brindado su apoyo desde el principio y por supuesto –y por encima de todo- a los seguidores del Festival que han estado siempre a nuestro lado.

Muchas gracias a todos. Esperemos que el tiempo nos permita reencontrarnos en el camino.

Hoy, el Doctor Music Festival se cancela. Pero el espíritu de la vaca sigue vivo.”

 .

    Se suele decir que una imagen vale más que mil palabras, pero no es menos cierto que un comunicado de prensa vale más que mil imágenes, es por eso que hemos optado por compartir la nota que Doctor Music, promotora y creadora de dicho festival, ha lanzado ayer miércoles a todos los medios y publicado en su propia web.

    Pese a los esfuerzos organizativos y publicitarios (no hay rincón de Barcelona donde no se haya visto un cartel del evento), no ha habido final feliz. Ante la enorme oferta de macrofestivales de pop, indie y heavy metal que hay en España, el Doctor Music optó por una propuesta arriesgada, que fue unir todos los estilos, por diferentes que fueran, y en cada estilo, uno o más grandes nombres, pero grandes grandes. Así pues, el cartel contaba con el trap flamenco de Rosalía, el reggae del veterano Jimmy Cliff, la electrónica de Underworld, el rock progresivo más complejo de King Crimson —éstos dos últimos con tres conciertos programados—, el oscuro y violento black metal de Behemoth, el alegre rock setentero de Led Zeppelin  Greta Van Fleet, el brit pop de The Strokes o el rock alternativo de la legendaria formación original de los Smashing Pumpkins.
Incluso llegó a programarse la inclusión en el cartel de The Prodigy —anulada por la muerte de su cantante— y el debut del alocado espectáculo del Frank Zappa holográfico en tierras europeas —anulado por cuestiones de índole técnica, de lo cual hablamos en esta noticia—.

    Resulta extraño que pese a la devolución de las entradas, el festival no haya conseguido atraer a más público con semejantes nombres y con todos los que no hemos citado. De hecho, en esta otra noticia publicada a comienzos de abril, analizábamos la parte de hard rock, heavy metal y progresivo —tanto en su vertiente más clásica como la más metalera y moderna—, y el listado eran 16 bandas que conformaban en sí mismo un festival de lo más interesante y guitarrero, por supuesto. Y además, que por más que Escalarre pudiera ser un entorno más bonito y agradable, el Circuit de Barcelona-Catalunya de Montmeló es una ubicación mejor preparada para actos multitudinarios, cercano a Barcelona y con facilidad en el transporte, por lo que debería de haber atraído a más público.
En cualquier caso, la respuesta más probable puede que sea que la organización no haya conseguido los suficientes patrocinadores, porque no hace falta decirlo, ningún festival se sufraga sólo con el importe de las entradas vendidas.

    Pese a todo, elucubrar sobre lo sucedido no tiene sentido puesto que la decisión ya está tomada y el director de la compañía, Neó Sala, ya ha expresado a diversos medios que el festival no tendrá lugar el próximo año y ya veremos si en un futuro.

    Fue bonito mientras duró.

..

DMF 19 01

.

TEXTO: Equipo de redacción

Etiquetado como: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Web de la Ona de Sants-Montjüic

¡Escucha la Ona de Sants-Montüic en directo!

FaceBook Oficial de la Ona de Sants-Montjüic

A %d blogueros les gusta esto: