Desde 1.997, el programa de radio más veterano dedicado a la música de guitarristas y bajistas.

No hay mal que por bien no venga: ¡King Crimson actuarán en Barcelona en julio!

news 2


Con poco más de 24 horas de diferencia, la promotora Doctor Music ha anunciado que pese a la cancelación de su festival, uno de los cabezas de cartel, la leyenda del progresivo, King Crimson, actuarán casi en las mismas fechas que tenían programadas.

.

King Cimson 2019

.

    Estos miércoles y jueves han sido de absoluto infarto. Miles de comentarios, enfados, críticas, lamentaciones por no poder ver a los grupos deseados… La cancelación de la “Reincarnated Edition” del célebre Doctor Music Festival es algo que traerá cola.

    Sin embargo, mediante Twitter, alguien intentaba poner sensatez a todo este asunto: el mismísimo Robert Fripp deseaba encontrar una solución y anunciaba estar negociando el que la banda pudiera actuar pese a la cancelación del evento. Un evento, por cierto, que sorprendía a muchos de nosotros en sus inicios por que les incluyeran, ya que King Crimson nunca ha sido una banda festivalera, mucho menos de festival mainstream, y Robert Fripp ya anunció en 2.018 que no habría gira europea en 2.019 pese a ser la “Celebration EuroTour” conmemorativa de su 50 aniversario debido al asunto del Brexit, y sorprendía aún más el saberse que iban a realizar tres conciertos con tres repertorios diferentes.

    Pues o bien las negociaciones ya estaban realizándose antes de anunciarse la cancelación (lo más probable), o todas las partes implicadas se han puesto las pilas, ya que ayer jueves, se anunciaba en todas las redes sociales la visita a Barcelona en las fechas indicadas en el cartel, de la mítica banda progresiva. Fechas que coinciden, a falta de un tercer concierto, con las que estaban programadas en el Doctor Music Festival.

    Por cierto, hay que avisar que el Teatro Coliseum de Barcelona alberga una capacidad para 1.689 espectadores, mientras que en el Auditori Forum CCIB caben 3.084 almas.
Quien avisa no es traidor, pero en 2.016 hicieron dos sold-outs en nuestra ciudad y ahora tocan en un sitio la mitad de pequeño que aquella vez…

.

King Cimson 2019 02

.

    Los King Crimson actuales están formados por Robert Fripp —guitarras y teclados—, Mel Collins —saxo y flauta—, Tony Levin —bajo, chapman stick y coros—, Bill Rieflin —teclados—, Jakko Jakszyk —guitarras y voz— en la difícil tesitura de sustituir al entrañable Adrian Belew y por supuesto, el trío de bateristas y percusionistas del que tanto se habla: Pat Mastelotto, Jeremy Stacey y Gavin Harrison.

    La nota de prensa emitida por parte de Doctor Music referente a la cancelación del festival —podéis leerla en esta noticia que publicamos ayer— finalizaba con la siguiente frase: Hoy, el Doctor Music Festival se cancela. Pero el espíritu de la vaca sigue vivo.” Con el anuncio de la visita de King Crimson, ¿será verdad que dicho espíritu nos acompaña realmente?

.

King Cimson 2019 03

.

TEXTO: Equipo de redacción

Etiquetado como: , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Web de la Ona de Sants-Montjüic

¡Escucha la Ona de Sants-Montüic en directo!

FaceBook Oficial de la Ona de Sants-Montjüic

A %d blogueros les gusta esto: