Desde 1.997, el programa de radio más veterano dedicado a la música de guitarristas y bajistas.

Phil X, guitarrista de Bon Jovi, visitará España el próximo año

news 2


El guitarrista griego, que se dio a conocer en los 90 como miembro de Triumph, vendrá por primera vez con su banda, Phil X & The Drills, a presentar su nuevo trabajo en una única fecha.

Desde 2.011 ha sustituido a Richie Sambora en Bon Jovi, y en 2.016 fue declarado como miembro de pleno derecho de la célebre formación.

Phil X 20

.


EDITADO A FECHA 13/03/19: DEBIDO A LA CRISIS DEL CORONAVIRUS, TODO EL TOUR EUROPEO DE PHIL X HA SIDO CANCELADO.
MÁS INFORMACIÓN EN EL SIGUIENTE ENLACE: bit.ly/2wZbrlU

.

    Poco se está hablando de esta minigira, teniendo en cuenta el potente currículum de su protagonista y, sin duda, estamos hablando de alguien imprescindible en cuanto a guitarra hardrockera actual.

    El griego-canadiense debutó a comienzo de los 80 formando la banda Sidinex —su apellido al revés—. La banda copiaba todos los clichés del hair metal de los 80 y tan sólo grabaron un E.P., pero que le sirvió al joven guitarrista para foguearse en directo.
En 1.990 conoció a Randy Coven, con quien realizó una gira y acabó llamando la atención de unos grandes del momento: Triumph, con quien grabó el último pero indispensable “Edge of excess” y posteriormente presentándolo en directo con ellos.

    A raíz de esa oportunidad se convertiría en un prolífico músico de sesión que no ha dejado de trabajar con artistas de primera división, como Tommy Lee, Avril Lavigne, Kelly Clarkson, Rob Zombie, Apocalyptica, Stewart Copeland, Chris Cornell, Halestorm, Orianthi o Alice Cooper, pero manteniendo además su propia carrera paralela en las bandas Powder y Phil X & The Thrills.

    Si todo esto no era suficiente, en 2.011 sustituyó al mítico Richie Sambora en la no menos mítica banda Bon Jovi. El guitarrista y genio a la sombra del grupo se perdió trece conciertos para poder rehabilitarse de su alcoholismo y ahí es cuando entró Xenidis en escena. En 2.013 volvió a ser contratado por el grupo cuando Sambora decidió tomarse otro respiro por motivos personales. El respiro fue bastante largo, obligando al grupo a mantener a Phil X en el resto de la gira, que incluyó importantes eventos como su actuación en Rock In Rio.

    Entre esa gira y 2.016, Jon Bon Jovi y los suyos preparaban nuevo trabajo, “This house is not for sale” y Richie Sambora definitivamente no había vuelto al grupo. Es más, había formado dúo musical y sentimental con la australiana Orianthi, por lo que la decisión de contratar para el disco a Phil X y su posterior gira que culminaría en otro estreno discográfico —“This house is not for sale – Live from the London Palladium”— era la más obvia. Y si bien estaba en calidad de músico a sueldo (comunmente llamado mercenario), la buena química en el estudio y las ideas que aportó llevaron a Jon Bon Jovi a ofrecerle ser miembro de la banda de verdad. Es por ello que ahora firma autógrafos y aparece en pósters y merchandising de Bon Jovi.

 

Bon Jovi 2019

    ,

Phil X 2019 01Este próximo año que entra, también estará atareado con la promoción del álbum “Bon Jovi: 2020”, sin embargo, aún sacará tiempo para promocionar en algunas fechas europeas el cuarto disco de su formación Phil X & The Thrills, “Stupid good lookings Vol.1” de 2.019, y presentar algunos cortes del “Vol. 2” que debería salir en mayo a la venta.

    Con Phil X & The Thrills, el guitarrista se aleja de sus primeras influencias metaleras y aboga por un hard rock, sleazy rock y rock & roll de lo más marchoso, que gustará a fans de bandas como Motörhead, The Hellacopters o Mötley Crüe.

    La única cita española tendrá lugar Barcelona, en el día y la sala que indica el cartel del inicio, y sin duda será una fecha obligada para los amantes de la guitarra de calidad a cargo de un músico que merece tener más reconocimiento.

    De momento, y para ir abriendo boca, os dejamos con varios vídeos suyos donde poder ver lo bien que lo hace.

 

Phil X & The Drills 2019

.

TEXTO: Equipo de redacción

Etiquetado como: , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Web de la Ona de Sants-Montjüic

¡Escucha la Ona de Sants-Montüic en directo!

FaceBook Oficial de la Ona de Sants-Montjüic

A %d blogueros les gusta esto: