Desde 1.997, el programa de radio más veterano dedicado a la música de guitarristas y bajistas.

Rock The Night, primero de los macrofestivales de rock y metal en cerrar su cartel para 2.020

news 2


El nuevo festival madrileño organizado por Madness Live! Productions anuncia la incorporación de Volbeat y el cierre de su cartel. 

Rock the Night se presenta como la continuación del Rock The Coast, celebrado en Fuengirola —Málaga— este año.

Rock The Night 2020 def.jpg

 

    El Rock The Night nació con polémica. La impecable primera edición del Rock The Coast celebrado este verano en Málaga, en un entorno incomparable (playa, paseo marítimo, gradas para sentar a 2.000 personas, espectacular escenario secundario situado en un castillo a 100 mts. de distancia, etc.) y el fichaje como cabeza de cartel de un histórico del rock como es Ritchie Blackmore y sus no menos históricos Rainbow, se saldó con sold-out para los dos días, una organización impecable y unos asistentes bien satisfechos.
Si a eso le unimos el hecho de que Andalucía por fin iba a contar con un evento grande en cuestión de rock y metal, todo apuntaba a que por fin Madness Live! iba a poder quitarse la espinita del fracaso en Barcelona con la (muy añorada por nosotros) propuesta llamada Be Prog! My Friend.

    Pero historias con el Ayuntamiento dieron al traste a su continuidad, por lo que aprovechando la baja para el próximo 2.020 del Download Madrid y para que la capital de España no se quedase huérfana de su propio macrofestival de rock y metal, la promotora decidió moverlo allí y modificar su nombre ligeramente.

    A pesar de que las críticas en webs y redes sociales no se hicieron de esperar, sobretodo por parte de los fans andaluces, cada nombre anunciado invitaba a la esperanza. Y es que no sólo Madness Live! intentaba darse prisa en las negociaciones con las bandas y anunciarlas antes que la competencia hiciera lo mismo, sino que lo hacían con nombres de relevancia: así pues, bien pronto se anunciaba la incorporación de Avantasia, Mercyful Fate y Skid Row, del trío progresivo habitual en los eventos de la promotora, Devin Townsend, Haken y Leprous o de los omnipresentes Jinjer.

    Así hasta llegar a hoy mismo, y anunciarse que con Volbeat y varias bandas, más se cierra el cartel. A destacar entre ellas el genial supergrupo The Dead Daisies, formado por David Lowy, Doug Aldrich y Deen Castronovo, y que ahora será más supergrupo todavía al incorporar al legendario Glenn Hugues en sustitución de John Corabi.

    Un cartel, que a diferencia de la edición malagueña, se alarga a tres días y que no olvida la presencia española, con bandas tan interesantes como Stravaganzza, 91Suite o Mind Driller.

 

    A día de hoy, y mientras el resto de festivales no terminen de anunciar sus últimas incorporaciones, somos de la opinión de que el cartel de este Rock The Night es el mejor, aunque, por supuesto, esto es una opinión provisional, ya que seguro que la competencia nos deparará alguna sorpresa.

    En cualquier caso, si la organización del Download Madrid vuelve —como han afirmado— tras su año sabático, ¿habrá espacio y público en la misma ciudad para dos eventos tan similares en concepto y fecha de realización?

    El precio definitivo del abono para los tres días es de 125€ + gastos de distribución en breve estarán disponibles las entradas para días sueltos.

    Más info en la web oficial del festival.

 

.

TEXTO: Equipo de redacción

Etiquetado como: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Web de la Ona de Sants-Montjüic

¡Escucha la Ona de Sants-Montüic en directo!

FaceBook Oficial de la Ona de Sants-Montjüic

A %d blogueros les gusta esto: