Desde 1.997, el programa de radio más veterano dedicado a la música de guitarristas y bajistas.

Sons of Apollo cancelan toda su gira mundial debido al coronavirus

Corona news


La banda ha publicado un comunicado en sus redes explicando el por qué de su decisión.

Por su parte, Madness Live! Productions, promotora encargada del la parte española del tour, ha publicado otro comunicado explicando, cómo, han intentado negociar con la banda hasta el último momento.

Sons of Apollo MMXX promo

.


EDITADO A FECHA 13/03/2020: PESE AL FINAL IRÓNICO Y CRÍTICO DE ESTA NOTICIA, NOS RETRACTAMOS DEL MISMO, YA QUE AL FINAL SOA TENÍA RAZÓN: LA CRISIS DEL CORONAVIRUS HA AFECTADO AL 100% DE EVENTOS CULTURALES QUE SE IBAN A REALIZAR DURANTE LA SEGUNDA QUINCENA DE MARZO.

 

    Parece ser que la crisis del coronavirus ha alcanzado ya al mundo de la música. Si bien en España hemos tenido sonoras cancelaciones de eventos multitudinarios como el Mobile World Congress, hasta el momento, no teníamos conocimiento de conciertos cancelados por dicho motivo. Los progresivos Sons of Apollo y el —con toda probabilidad— mayor evento de creatividad y virtuosismo que íbamos a poder ver por escenarios españoles en este año, se ha cancelado.

    Esta noticia se dio a conocer este pasado miércoles y todos los medios se apresuraron a publicarla, pero nosotros hemos decidido esperar hasta hoy viernes 6 de marzo, ya que queríamos conocer la confirmación por parte de Madness Live! Productions, promotora organizadora de la parte española del tour.

    Aquí tenéis el comunicado publicado en su perfil de Instagram —idéntico al publicado en el resto de sus redes sociales—.

 


Ver esta publicación en Instagram

 

Once more ICYMI: Sons Of Apollo are absolutely devastated to announce that we have no choice but to stop our currently ongoing tour in Europe, Russia and Ukraine and postpone the remaining concerts. The Corona Virus epidemic has escalated to a point where governments have decided to shut down venues, restrict events, limit flight destinations, with no certainty for us and our promoting partners and that our shows can be guaranteed to happen. Obviously these European wide emergency precautions have been taken to protect the safety and health of all fans in attendance and artists and crew alike. We do agree that this is a time where health comes first and we will not endanger band & crew, nor fans. Furthermore, on top of the potential health implications and obstacles, the economical impact and potential financial risk for a tour from overseas like ours has forced us, to take action to limit the possibility of devastating financial losses in such a force majeure situation. Nobody is more disappointed then we are in this moment… We are really looking forward to playing each and every show once the situation has cleared, as the momentum and excitement we experienced at our 2 sold out opening nights in Germany and our shows in Norway and Sweden have been by far the best the band has ever experienced! We will ABSOLUTELY be rescheduling these dates as soon as it is safely possible to return. Details of honoring existing tickets and refunds will be announced locally. Procedures for existing VIP package holders will be announced on SOA website and our social media Thank you for you understanding and we see you as soon as we possibly can! @sonsofapollo1 @mikeportnoy @dereksherinianofficial @bumblefoot @jeffscottsotoofficial @billysheehanonbass @insideoutmusic

Una publicación compartida de SONS OF APOLLO (@sonsofapollo1) el

 

     “Nosotros, Sons of Apollo, estamos absolutamente devastados al anunciar que no tenemos más remedio que detener nuestra gira en curso por Europa, Rusia y Ucrania y posponer los conciertos restantes.

La epidemia del Virus Corona se ha intensificado hasta un punto en el que los gobiernos han decidido cerrar los lugares, restringir los eventos, limitar los destinos de vuelo, sin certeza para nosotros y nuestros socios promotores y que nuestros espectáculos pueden garantizarse.
Obviamente, estas precauciones de emergencia a nivel europeo se han tomado para proteger la seguridad y la salud de todos los fans, así como artistas y equipo también. Estamos de acuerdo en que este es un momento en el que la salud es lo primero y no pondremos en peligro a la banda ni al equipo, ni a los fans.

Además de las posibles implicaciones y obstáculos para la salud, el impacto económico y el riesgo financiero potencial para una gira desde el extranjero como la nuestra nos ha obligado a tomar medidas para limitar la posibilidad de pérdidas financieras devastadoras en una situación de fuerza mayor.

Nadie está más decepcionado que nosotros en este momento …

Tenemos muchas ganas de tocar en todos y cada uno de los espectáculos una vez que la situación se haya aclarado, ya que el impulso y la emoción que experimentamos en nuestras dos noches de comienzo de gira con sold-out en Alemania y nuestros espectáculos en Noruega y Suecia han sido, con mucho, ¡los mejores que la banda ha experimentado!

Reprogramaremos todas las fechas tan pronto como sea posible regresar con seguridad. Los detalles para la devolución de las entradas y reembolsos económicos se anunciarán localmente. Los procedimientos para los fans que adquirieron los paquetes VIP se anunciarán en el sitio web de SOA y en nuestras redes sociales.

¡Gracias por vuestra comprensión y nos vemos lo antes posible!

.

    Por su parte, Madness Live! Productions también ha sido bastante diplomática al respecto, incidiendo en que han intentado buscar una solución y otras fechas, pero que al final han tenido que acatar la decisión del grupo.

    Si bien la situación del coronavirus comienza a ser seria, se ha de hacer caso a las autoridades competentes, y en nuestro país aún no estamos en un momento de gravedad y la prueba es que hasta la fecha, tan sólo el concierto de Sons of Apollo ha sido cancelado dentro de la gran oferta en conciertos de rock y metal que hay programados para las próximas semanas. No queremos decir que sea una medida exagerada y más vale prevenir que curar, pero quizás los SOA han pecado algo de exageración y por otra parte, parecen no haber pensado en el perjuicio económico provocado a las diferentes promotoras que gestionan sus giras por cada país.

    En cualquier caso, confiamos en que todo se solucione sin problemas y podamos ver a esta gran banda en escenarios españoles pronto.

.

.

TEXTO: Equipo de redacción

Etiquetado como: , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Web de la Ona de Sants-Montjüic

¡Escucha la Ona de Sants-Montüic en directo!

FaceBook Oficial de la Ona de Sants-Montjüic

A %d blogueros les gusta esto: