Desde 1.997, el programa de radio más veterano dedicado a la música de guitarristas y bajistas.

Programa #11 (9/03/2.020) Especial La Mejor Guitarra y Bajo de la Década (Parte 5 de 5)

LOMEJOR DE LA DÉCADA 5-5

.

    Con el programa de este pasado lunes, finaliza este titánico ciclo dedicado a repasar lo mejor de la década en cuanto a guitarra y bajo se refiere. 25 categorías, 125 canciones y cerca de 20 horas de duración, en la que —gustos personales aparte—, es el repaso más completo a la evolución de la guitarra y el bajo en la pasada década realizado por web o programa alguno.

    Como ya hemos ido comentando, cada categoría contiene puestos del 5 al 1, siendo éste último el vencedor de dicha categoría. En este último programa, además, incluimos un apartado extra dedicado a «menciones especiales», o sea, todos aquellos trabajos que aun habiéndose quedado fuera de los puestos de cabeza, siguen siendo excepcionales y merecedores de ser comentados.

    Y como también hemos recalcado en todos los programas que componen este ciclo, aquí rige el criterio de que la calidad guitarrística/bajística ha de estar por encima, por lo que no os extrañe si en una determinada categoría veis un trabajo que se considera una obra maestra por debajo de otro del cual haya el consenso generalizado de que no es tan bueno.

   En el listado que viene tras este comentario, veréis los apartados de las categorías, el nombre del álbum y del artista/grupo al que pertenece y a continuación, el enlace para escuchar el programa aquí mismo o si lo preferís, en Ivoox o Apple Podcasts..

.


LO MEJOR DE LA DÉCADA 2.010-2.019

 

MEJOR ÁLBUM DE BAJO


.

5.- «Sword & Stone» de Victor Wooten  

4.- «Nathan East» de Nathan East  

3.- «Freedom de Reggie Washington  

2.- «Dream» de Kinga Glyk 

1.- «A NIGHT IN MONTE-CARLO» de MARCUS MILLER with L’ORQUESTE PHILHARMONIQUE DE MONTE-CARLO featuring ROY HARGROVE & RAUL MIDÓN  

.

 


MEJOR BAJISTA


.

5.- Eugene Kostyuk (Jinjer) 

4.- Chris Wolstenholme (Muse)  

3.- Jóhann Ásmundsson (Mezzoforte) 

2.- Marcus Miller  

1.- JULIE SLICK  

.

 


MEJOR ÁLBUM INSTRUMENTAL DE GUITARRA 


.

5.- «IV» de Toundra  

4.- «Handmade cities» de Plini 

4.- «Tony MacAlpine» de Tony MacAlpine 

3.- «Black swans & wormhole wizards» de Joe Satriani 

1.- «ARCLIGHT» DE JULIAN LAGE  

.


MEJOR GUITARRISTA


.

5.- Slash  

4.- Joe Bonamassa  

3.- Steve Vai  

2.- Julian Lage 

1.- TOSIN ABASI  


MEJOR ÁLBUM


.

5.- «Magma» de Gojira 

4.- «The story of light» de Steve Vai 

3.- «Arclight» de Julian Lage  

2.-«Black Country Communion» de Black Country Communion  

1.- «APOCALYPTIC LOVE» de SLASH featuring MILES KENNEDY & THE CONSPIRATORS  

.


MENCIONES ESPECIALES


.

MEJOR ÁLBUM DE HARD ROCK MELÓDICO, WESTCOAST ROCK Y A.O.R.

«Norhtward» de Northward


MEJOR ÁLBUM DE METAL PROGRESIVO

«Pshychotic symphony» de Sons of Apollo


MEJOR ÁLBUM DE NUEVAS TENDENCIAS EN GUITARRA ELÉCTRICA INSTRUMENTAL (SHRED, ROCK PROGRESIVO, METAL PROGRESIVO, MATH METAL, METALCORE, DJENT, JAZZ FUSIÓN y NEOSOUL)

«The other end» de Martin Miller


MEJOR GUITARRISTA

Jorge Salán


MEJOR ÁLBUM

«Melting clocks» de Yossi Sassi 

.

.

ivoox 2

Apple Podcast logo

 

  Si sois veteranos ya lo sabréis, pero lo repetiremos a los nuevos oyentes: cada podcast viene acompañado de vídeos en directo de todas las canciones que han aparecido, y sino encontramos esas mismas escogemos otras representativas del mismo autor, pero intentamos que siempre sean en concierto. Para ver los vídeos tenemos tres vías:

.

    Y como siempre decimos, si quieres hacernos cualquier petición o consulta respecto al programa, ya sabes que puedes hacerlo a través de la sección “¡Habla ahora! (o calla para siempre)”, en el email guitarexperience@hotmail.com y en nuestros perfiles en FacebookTwitter y Google+. Y por supuesto, (tal y como se explica en el apartado “¿Cómo puedes sintonizarnos?” de la columna de la izquierda), podréis escuchar Guitar Xperience en directo cada lunes de 23 a 00:30 en el 94.6 FM en Barcelona o via online en Ona de Sants-Montjüic.

Etiquetado como: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Web de la Ona de Sants-Montjüic

¡Escucha la Ona de Sants-Montüic en directo!

FaceBook Oficial de la Ona de Sants-Montjüic

A %d blogueros les gusta esto: