Desde 1.997, el programa de radio más veterano dedicado a la música de guitarristas y bajistas.

Las dos caras de la crisis del coronavirus: Rock The Night, primer macrofestival de rock y metal cancelado, mientras que el Resurrection Fest anuncia nuevas bandas

Corona news


Madness Live! Productions acaba de anunciar la suspensión de la primera edición de su esperado festival veraniego, por cuestiones preventivas y también debido a la prohibición del ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid de realizar cualquier tipo de evento multitudinario hasta septiembre.

Por su parte, el veterano Resurrection Fest sigue adelante pese a las críticas y anuncia la incorporación a su cartel de  cuatro bandas más: Crossfaith, Raised Fist, Sylosis y Cro-Mags. 

.

    Como era bastante previsible, algún festival grande tenía que caer. Y más si conocíamos hace días la cancelación del todopoderoso Download UK, dejando a los aficionados ingleses sin poder disfrutar de un tremendo cartel con Kiss, Iron Maiden, Volbeat, Korn y System of a Down como reclamos principales.

    La pandemia ha llegado a casi todos los rincones del globo y si aquí ya se han cancelado decenas de giras de bandas sueltas, no nos ha cogido por sorpresa la cancelación de un festival. En este caso, el primer damnificado ha sido el Rock The Night.

    Madness Live! Productions, tras dejar sorprendidos a propios y extraños el año pasado con un debutante Rock The Coast en suelo malagueño, y con un descomunal éxito de público y de organización, decidió trasladar —en una polémica decisión por privar a Andalucía de un macroevento de rock y metal— la sede a Madrid, aprovechando la cancelación del Download Madrid y variando ligeramente el nombre a Rock The Night. En cualquier caso, las críticas al respecto pronto se vieron acalladas con un cartel que en sólo dos días, mantenía o incluso superaba el nivel de otros eventos similares de tres días.

    Finalmente, no se va a realizar. ¿Las causas? Mejor dejemos a los responsables que hablen.

    Como vemos, no sólo se debe a un tema de salud, sino también a la prohibición del ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid de celebrar eventos o concentraciones multitudinarias en los próximos meses. Incluso aunque no hubiera un problema sanitario y sólo la prohibición del ayuntamiento, dada la proximidad en fechas del Mad Cool, la organización tampoco habría tenido tiempo ni lugar donde ubicar el Rock The Coast, por lo que su suspensión era la única opción.
Por cierto, el Mad Cool no tardará en anunciar también la cancelación, dado que se va a realizar en el Recinto Valdebebas / IFEMA de la capital española, muy cerca de la Feria de Madrid / IFEMA, o lo que es lo mismo, del hospital provisional más grande del país, con capacidad para 5.500 contagiados de coronavirus.

 

    Respecto al veterano y siempre exitoso Resurrection Fest · Estrella Galicia, sus redes sociales nos han sorprendido con un comunicado muy diferente, en el cual, a pesar de expresar cierta intranquilidad, tiran para adelante anunciando además la incorporación de cuatro formaciones más.

.

    Resulta curioso estos añadidos al cartel ya que, si bien es cierto que el “Resu” se realiza más tarde, en agosto, prácticamente la totalidad de especialistas en la materia afirman que seguiremos en cuarentena hasta el verano o que al menos, deberíamos evitar cualquier tipo de asistencia a lugares con concentraciones masivas de gente hasta esas fechas.
Pero bueno, no es menos cierto que por el momento, ni el gobierno central ni el gallego han hablado nada de cuarentena o prohibiciones en agosto, por lo que la organización está en su derecho de tirar para adelante. Otra cosa será que muchas de las bandas apalabradas no empiecen a echarse atrás y cancelar sus giras.

.

    Respecto a los otros dos grandes festivales en esta materia, el Leyendas del Rock y el Rock Fest BCN,  aún no se han pronunciado, pero comienzan a llegar rumores desde los USA sobre una inminente cancelación de los tours de Lynyrd Skynyrd y de Kiss —estos últimos ya lo hicieron hace semanas con sus “meet & greet”). Si eso ocurriera, sería muy grave para la continuidad del Rock Fest BCN, habida cuenta que estamos hablando de dos de los tres cabezas de cartel y que además, ambos se encuentran en plena gira de despedida, motivo que ha creado gran expectación y ha llevado al festival a haber casi conseguido un sold-out hasta el momento.

 

Veremos en qué termina todo esto, pero todo apunta a que dejaremos de disfrutar de música en directo por mucho tiempo.

Seguiremos informando.

.

TEXTO: Equipo de redacción

Etiquetado como: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Web de la Ona de Sants-Montjüic

¡Escucha la Ona de Sants-Montüic en directo!

FaceBook Oficial de la Ona de Sants-Montjüic

A %d blogueros les gusta esto: