Desde 1.997, el programa de radio más veterano dedicado a la música de guitarristas y bajistas.

Paul Gilbert presenta por sorpresa tema inédito y videoclip de Racer X

news 2


El virtuoso norteamericano ha publicado en su canal de YouTube una composición inédita de su antigua banda de los 80, Racer X, perteneciente a las sesiones de grabación del “Technical difficulties”.

El motivo es ayudar financieramente y dar visibilidad al estado de su compañero en la banda, Juan Alderete, en coma desde enero debido a un accidente circulando con su bicicleta.

 

Racer X

.

    En estos difíciles tiempos que nos está tocando vivir, con pandemia mundial y cuarentena, más propios de una película de terror, no solemos encontrarnos con buenas noticias o sorpresas alegres, hasta hace unos días, en las que el mago de las seis cuerdas, Paul Gilbert, nos ha traído una y de las buenas.

    “I think I love you” es el nombre de una composición inédita perteneciente a las sesiones de grabación del mítico “Technical difficulties” de su antigua banda Racer X. El por qué este tema ha estado guardado en un cajón es una incógnita, pero ahora Gilbert la ha editado con una remasterización muy moderna, que suena totalmente actual y muy diferente a como suena aquel disco publicado en el 2.000, y de cuya mezcla y mastering se ha encargado el experto en producciones metaleras, Andy Sneap, a la postre, nuevo guitarrista de los también muy metaleros Judas Priest. Todo esto además va acompañado de un videoclip estilo “lyric video” con su buena dosis de nostalgia, al incluir muchas fotos de archivo en su elaborada realización.

    La canción puede que sorprenda a los que busquen a un Gilbert desmelenado en plan shred; todo lo contrario, al ser una composición un tanto teatral y muy estilo Queen, aunque eso sí, incluye un interludio diferente al resto, en una onda balada neoclásica, en la que Gilbert y el bajista Juan Alderete tienen oportunidad de lucirse.

    Y si bien esta noticia es positiva en cuanto a que tenemos una novedad de lo más interesante, no lo es en cuanto a los motivos que han llevado al guitarrista a publicarla. Y es que a finales de este enero, Anne, esposa de Juan Alderete, tomaba control de las redes sociales del también bajista de Marilyn Manson y The Mars Volta (y responsable de las tremendas líneas de bajo que pueden oírse en el clásico del shred de Racer X, “Technical difficulties“, que no todo era guitarra virtuosa ni en la canción ni en el álbum del mismo nombre), para explicar que su marido permanecía desde el trece de enero hospitalizado y en coma. Sufrió un accidente practicando ciclismo —deporte del cual es muy aficionado— y pese a llevar casco y ropa protectora, sufrió un “traumatismo craneoencefálico grave en forma de lesión cerebral traumática”. Su estado además se agravó al circular por una zona muy solitaria y que lo descubrieran bastantes horas después.

    La última actualización sobre su estado vino en febrero, también por parte de Anne, y explicaba que Juan ya comenzaba a responder a estímulos y a preguntas después de un mes en coma. Dichas respuestas son intermitentes, poco consistentes y en ocasiones contradictorias, pero sin duda son un signo de esperanza de cara a su recuperación.

    La familia ha creado una campaña en Go Fund Me —link aquí— para ayudar con los carísimos costes que conllevará su recuperación (ya sabéis cómo funciona la sanidad en los USA) y del objetivo de conseguir 250.000€, ya llevan más de 180.000 recaudados.

    Por su parte, Paul Gilbert ha producido esta grabación y su videoclip no sólo para dar visibilidad al estado de su amigo y ayudar a la campaña, sino también para donar todos los beneficios que dé el videoclip —que hasta el momento lleva casi 90.000 reproducciones— a la familia.

    Gran iniciativa la del norteamericano y confiamos, claro está, en que Alderete mejore pronto y que en un futuro nos vuelva a deleitar con su talento.

    Y como no podía ser de otra forma, os dejamos con el videoclip.

.

.

TEXTO: Equipo de redacción

Etiquetado como: , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Web de la Ona de Sants-Montjüic

¡Escucha la Ona de Sants-Montüic en directo!

FaceBook Oficial de la Ona de Sants-Montjüic

A %d blogueros les gusta esto: