Desde 1.997, el programa de radio más veterano dedicado a la música de guitarristas y bajistas.

KK’s Priest dan señales de vida: disco de estudio y gira conmemorativa por el 50 aniversario de carrera de Judas Priest (WTF???)

news 2


El supergrupo formado por K.K. Downing junto a los también ex Judas Priest, Ripper Owens y Les Binks, acaba de anunciar lanzamiento de su primer disco así como una gira conmemorando el 50 aniversario de la banda madre.

.

kks_priest_ promo_pic

.

    A finales del pasado febrero, os explicamos en esta noticia la creación de un nuevo supergrupo metalero llamado KK’s Priest, a cuyo frente se encontraría el mítico KK Downing junto a Tim “Ripper” Owens y Les Binks. La nueva banda serviría a modo de “spin of” de Judas Priest, al contar con uno de sus miembros fundadores más dos ex compañeros bien valorados que también aportaron lo suyo al que es, sin ningún tipo de duda, uno de los grupos de heavy metal más icónicos de la historia.
El proyecto también se complementaría con la incorporación de otros dos músicos de nivel como son  Tony Newton —Voodoo Six— al bajo y A.J. Mills —Hostile— a la guitarra.

    Tal y como hemos dicho, esto sucedía en febrero, y ya sabemos cómo ha ido de mal este año a todos los niveles, por lo que toda actividad que esta banda iba a realizar en directo tuvo que cancelarse; sin embargo, eso ha favorecido el poder trabajar en composiciones de cara al primer álbum del grupo.

    El propio K.K. Downing ha manifestado lo siguiente en sus redes sociales:

.

.

Queridos fans metaleros
¡Saludos a todos! Os deseo sinceramente lo mejor de mi parte y de la de los miembros de KK’s Priest.

Nos ha decepcionado mucho la cancelación de nuestros conciertos de verano, pero tenemos la intención de compensarlo en el nuevo año con una gran cantidad de shows y el lanzamiento de nuestro nuevo álbum.
Aunque todavía estamos en medio de la batalla, las predicciones parecen ser que estaremos de camino hacia la normalidad, gracias a las múltiples vacunas que ahora tenemos disponibles.
Este año me gustaría extender mi más sincero agradecimiento a todos en Explorer 1 Music y en KK’s Priest.
Y como siempre, me gustaría agradecer a los trabajadores de Steel Mill por su continuo gran trabajo y compromiso.

Estoy seguro de que todos ustedes como yo están más que listos para decir adiós al 2020. Dicho esto, miremos hacia el 2021, ya que estoy seguro que recompensará nuestra paciencia y perseverancia con algunos de los mejores conciertos y música que podríamos esperar.

Hasta entonces, disfrutad de unas vacaciones fantásticas. ¡Os veré a todos muy pronto!
K.K.

.

    En cualquier caso, aparte de la creación de su primer disco —algo previsible y más teniendo en cuenta cómo muchos músicos han aprovechado la cuarentena para trabajar en nuevas composiciones—, llama la atención el anuncio expuesto en otro comunicado al respecto de que realizarán una gira conmemorando el 50 aniversario del nacimiento de Judas Priest, teniendo en cuenta que ésta también está —o estará, en cuanto la pandemia lo permita— haciendo lo mismo y de paso acompañando a Ozzy Osbourne en su gira de despedida (supuesta, ya que será la segunda vez que lo haga… igual que Judas Priest).

    Si bien es cierto que el trío de músicos junto al Megadeth Dave Ellefson ya actuó por primera vez en noviembre de 2.019 en Wolverhampton —Inglaterra—, interpretando un set exclusivo de temas de Judas Priest, y que a nadie le iba a extrañar que en futuros conciertos vayan a caer temas de cualquiera de las etapas en las que estos músicos estuvieron involucrados, no es menos cierto que llama la atención que quieran hacer lo mismo que la banda madre, lo cual suena muy poco original.
La diferencia estará en si llevan un repertorio de las canciones míticas del grupo cómo harán los Judas Priest o bien si se decidirán por un set-list alternativo que se centre más en las épocas en que Blinks y Owens estuvieron en la banda.

    Seguiremos al tanto, en especial por ese álbum debut ya que con estos nombres involucrados, sin duda estaremos ante una auténtica fiesta metalera.

.

.

TEXTO: Equipo de redacción

Etiquetado como: , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Web de la Ona de Sants-Montjüic

¡Escucha la Ona de Sants-Montüic en directo!

FaceBook Oficial de la Ona de Sants-Montjüic

A %d blogueros les gusta esto: