Desde 1.997, el programa de radio más veterano dedicado a la música de guitarristas y bajistas.

Llega el «spin-off» de Judas Priest que no nos esperábamos: K.K. Downing, «Ripper» Owens y Les Binks unen fuerzas en K.K.’s Priest!!!

news 2


El ex guitarrista de Judas Priest, K.K. Downing, ha sorprendido a propios y extraños volviendo de su retiro, con un nuevo proyecto llamado K.K.’s Priest.

El nombre y la incorporación como vocalista de Tim «Ripper» Owens no deja lugar a dudas de cual será la orientación musical de la banda.

 

kks_priest_ promo_pic

.

    De piedra nos hemos quedado al conocer este pasado martes que el británico K.K. Downing vuelve de su autoretiro tras la aún no clara marcha de su banda de toda la vida, los míticos Judas Priest.

    Tras estos años, K.K. se reconvirtió en empresario hostelero con muy poco éxito, lo cual casi lo deja en bancarrota, y coescribió sus memorias —enlace a la noticia aquí—, y pese a quejarse en varias ocasiones de lo poco que sus ex compañeros habían hecho por retenerlo, no tardó en denunciar públicamente lo mucho que le molestaba el hecho de que tras el retiro de Glenn Tipton por sus problemas de Parkinson —semi retiro, pues todavía interpreta algunas canciones en directo y estudio y sigue unido a la banda en calidad de compositor y coproductor— nadie le hubiese contactado para volver a la banda en vez de fichar a Andy Sneap.
Quitando el hecho de que con el fichaje de éste, no sólo ganaban a un solvente guitarrista sino también a un técnico de sonido y productor ganador de dos premios Grammy, siempre han chocado estas quejas de Downing, ya que que sin querer entrar en detalles, nunca ha expresado otra cosa que no sea el que se fue por propia voluntad. Como decimos en España: «ni come ni deja comer».

    En fin, que viendo la situación de que tras dos giras mundiales de despedida, la maquinaria de los Judas Priest sigue en plena forma, editando buenos discos, con gran éxito en las giras y sabiendo aprovechar la energía fresca de los nuevos fichajes y no le van a llamar a no ser que cambien mucho las cosas, ha decidido salir de su retiro y montar un nuevo grupo.

    De nombre K.K.’s Priest, cuenta con Tony NewtonVoodoo Six— al bajo, A.J. MillsHostile— a la guitarra y, ojo al dato, ¡sus antiguos compañeros en Judas Priest, Tim «Ripper» Owens a la voz y Les Binks a la batería!

 

 

    De Owens no hay mucho que se pueda decir y que no sea bueno. Su trabajo y su extraordinaria técnica vocal tanto en Judas Priest como en otros proyectos le ha convertido en un icono actual del heavy metal y todo un seguro de vida en cualquier proyecto. Por su parte, Binks ha mantenido un perfil más bajo, formando parte de diversas bandas y en algunas de ellas, interpretando covers de los Priest —inclusive de épocas en las que él no estuvo con ellos—, por lo que todo indica que se mantiene en buena forma.
Cierto es a que ningún fan se le pasa por la cabeza que pueda haber un baterista mejor para la banda que Scott Travis, pero el legado de Les Binks en «Stained class», «Killing machine» y el directo «Unleashed in the East», aún sigue siendo recordado.

    Teniendo en cuenta el tipo de guitarrista de corte clásico que es Downing, el nombre de la banda y el haber involucrado a estos ex compañeros, deja bien claro el sonido y estética que mantendrá el nuevo proyecto. Lo que queda por dilucidar es si serán una copia mala de la banda madre o si escucharemos algo muy potente.
Por de pronto, los nombres involucrados hacen que tengamos las expectativas muy altas.

    De momento, lo único que sabemos es que ya trabajan en su primer disco de estudio y que saldrá a lo largo de este año a través del sello angelino Explorer1 Music Group, además de que ya han estrenado webkkspriest.com— y perfiles en las redes sociales típicas.

    Seguiremos atentos a las novedades que se produzcan.

K.K. Downing

.

TEXTO: Equipo de redacción

Etiquetado como: , , , , , , , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Web de la Ona de Sants-Montjüic

¡Escucha la Ona de Sants-Montüic en directo!

FaceBook Oficial de la Ona de Sants-Montjüic

A %d blogueros les gusta esto: