El programa de radio más veterano dedicado a la música de guitarristas y bajistas.

Ahora sí que vuelven Banzai

    Como bien sabréis los aficionados al metal nacional, una de las reuniones más esperadas se truncó recientemente. Estamos hablando de Banzai. Tras el regreso desde Suiza de Manzano y la vuelta al ruedo profesional de Biosca (dedicado desde hace años a la pedagogía musical) para el festival Breaking the Law que homenajeba a Pedro Bruque, y el “sí quiero” de Domínguez tras años de negativas, se comenzó a especular sobre cuando y el cómo se produciría la ansiada reunión. En enero se iba a realizar un festival llamado TibuRock, con Banzai como cabezas de cartel, acompañados por grupos de nivel y prestigio como los mismísimos Söber. Tras la cancelación del evento, la banda mantenía un silencio sepulcral, aunque por fortuna no ha habido que esperar mucho. En poco más de una semana, Banzai ha lanzado dos comunicados oficiales que pasamos a reproducir.

 “Queridos amigos,

Sois muchos los que cada día (por teléfono, email, o redes sociales) desde hace meses, nos preguntáis por el regreso de BANZAI. Pero antes os debemos una explicación sobre por qué se ha retrasado nuestro primer concierto. Como todos sabéis el Tiburock fue aplazado y con él también se retrasó nuestro regreso. Por ahora, por razones profesionales, Tibu no va a poder acompañarnos. En este tiempo hemos buscado refuerzos y se han incorporado a nuestras filas dos fieras: Nico Martínez (Tribute) al bajo y Fredy Fresquet (The Bon Scott Band) a la guitarra rítmica y teclados.

El resultado está siendo brutal !!!. Os lo aseguramos.

Estamos como locos por regresan, salir a matar y devolveros toda la fuerza que nos habéis inyectado en estos últimos meses.

En breve anunciaremos la fecha de nuestro regreso y os vamos a dar a todos las gracias allí. Gracias de momento, por estar a nuestro lado incondicionalmente después de esperar 24 años, extensible a todos los profesionales de los medios de comunicación por su apoyo constante y a todas las personas que están trabajando muy duro detrás nuestro.

Nunca nos hubiéramos podido imaginar esta respuesta ante la vuelta de BANZAI, ha sido impresionante y sin todos vosotros nunca hubiera sido posible.

Que no os quepa la menor duda de que, ahora sí, BANZAI estamos listos para salir con un cuchillo entre los dientes, así que preparaos para que se caigan las paredes y revienten los Marshalls.”

 

Admito que la última frase de las paredes y los Marshalls casi me provoca una erección…

    Esta ha sido la explicación de la banda respecto al cancelado festival. Pero sobre lo que interesa, o sea, el futuro inmediato de los creadores del clásico “Duro y potente”, aquí tenemos la respuesta y que además viene con sorpresa:

“Sois muchos los que cada día nos preguntáis por el regreso de BANZAI. Socios… que no os quepa la menor duda de que ya está todo listo para que salgamos a matar con un cuchillo entre los dientes, así que preparaos para que se caigan las paredes y revienten los Marshalls. Vamos a tu ciudad!!!

Pero antes de seguir, os debemos una explicación por el retraso del que iba a ser nuestro primer concierto. Como sabéis, BANZAI regresaba a los escenarios el pasado 22 de enero, en el Tiburock, un festival con un cartel lleno de grandes amigos y grandes músicos y que además organizaba la oficina de Carlos Vázquez ‘Tibu’. Inesperadamente, el Tiburock fue aplazado y con él también nuestro regreso. Desde entonces, perdimos todo contacto con ‘Tibu’, nuestro bajista.

A pesar de todo, durante estos 3 meses hemos seguido trabajando como kamikazes y se han incorporado a nuestras filas dos bestias del metal: Nico Martínez (Tribute) al bajo y Fredy Fresquet (Bon Scott Band) a la guitarra rítmica y teclados. Ahora sí… ya podemos confirmar la fecha de nuestro regreso oficial:

 BANZAI vuelve a la carga el próximo 4 DE JUNIO de 2011 A LAS 22:00,
inaugurando el nuevo AUDITÓRIUM DEL PARQUE ALUCHE (Madrid)

Volvemos en un recinto impresionante, abierto y al aire libre, con capacidad para más de 30.000 personas y con acceso a menores de edad. Además, hemos querido hacerlo en un concierto GRATUITO para que podáis venir desde todos los puntos del Planeta Rock y grabar con nosotros el NUEVO DISCO EN DIRECTO DE BANZAI, en CD+DVD, y para daros las gracias a todos: a vosotros, el público, al equipo que trabaja detrás nuestra y a los profesionales de los medios de comunicación por estar incondicionalmente a nuestro lado desde hace más de 25 años. Sin todos vosotros esto nunca hubiera sido posible.

BANZAI: Salvador Domínguez, José Antonio Manzano y David Biosca”

    Menuda bomba, ¿verdad? Estas reuniones de viejas glorias a menudo caen en saco roto y apenas tienen vida más allá de un puñado de conciertos. Pero al margen de lo que pueda pasar, lo del DVD y el CD es una muy buena noticia para poder atesorar en nuestra colección el que será un momento muy especial en la historia del heavy metal español.

Etiquetado como: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Web de la Ona de Sants-Montjüic

¡Escucha la Ona de Sants-Montüic en directo!

FaceBook Oficial de la Ona de Sants-Montjüic

A %d blogueros les gusta esto: