Steve Vai colabora con M83

news 2


La guitarra de Steve Vai aparece en el más reciente lanzamiento del inclasificable dúo francés M83.

Uno de sus miembros, Anthony González, le pidió “el solo de guitarra más loco posible”.

.

Steve Vai BCN 2012 (25)    Si algo caracteriza la carrera de Steve Vai es su necesidad de buscar nuevos retos y experimentar continuamente. Podrá gustar su música o no, pero sin necesidad de grabar discos cada año, permanece siempre en boca de todo el mundo. Siempre está dando de que hablar.

    Si no hace tanto que hablábamos de su proyecto Generation Axe —noticias aquí y aquí—, o de la enésima encarnación del G3 junto a Joe Satriani y The Aristocrats —noticia aquí—, ahora toca comentaros su colaboración con el dúo francés M83.

    M83 fue formado en 2.001 por los multiinstrumentistas Anthony González y Nicolás Fromageau. Si bien comenzaron en el mundo de la electrónica con una notable influencia de sus compatriotas Daft Punk editando su primer disco en 2.005 —“M83”—, han ido alejándose de la música para pistas de baile, incorporando voces, baterías y guitarras eléctricas. Curiosamente, esta evolución se ha ido realizando en dos vertientes paralelas y compatibles, siendo una de ellas un pop electrónico retro con aroma ochentero, y la otra, un acercamiento al shoegazing y al post rock ambiental, por lo que algunos medios franceses ya empiezan a incluir varios de sus temas en la muy amplia y de difusos límites etiqueta de rock progresivo.

    Sus composiciones, que tienen un gran contenido ambiental y atmosférico, han sido usadas en bastantes películas, como “Chronicle”, “Divergente”, “Insurgente” o “Mi novio es un zombi”, y de hecho, algunas de ellas han sido encargos expresos para dichas películas y que pueden escucharse en “El atlas de las nubes” u “Oblivion”.
Además de esto, también han colaborado con el mítico Jean-Michel Jarre en su single “Glory”.

    “Midnight city”, perteneciente a su álbum “Hurry up, we’re dreaming” de 2.011, es el tema que apareció en la citada “Mi novio es un zombi” y fue uno de sus singles más populares, siendo número 1 en Reino Unido y Francia. Hacemos un parón para que veáis el particular estilo del dúo.

 

    El pasado viernes 1 de abril se puso a la venta su noveno álbum, “Junk”, y han salido simultáneamente dos singles, “Do it, try it” y “Go!”, el que más nos interesa, en el cual colabora la vocalista francesa Mai Lan y Steve Vai.

   Respecto al trabajo de Vai, Anthony González ha dicho lo siguiente:

Pedimos el solo de guitarra más loco posible, algo que no fue muy difícil para él.
Nos envió un total de tres tomas diferentes, y al final unimos dos para crear el solo definitivo. Fue increíble trabajar con él”.

.

    M83 vas a estar en nuestro país en breve, y para el que le interese, las fechas son:

  • 7/07/16 (Bilbao BBK Live) – Monte Cobetas – Bilbao
  • 10/07/16 (Festival Noches del Botánico) – Real Jardín Botánico Alfonso XIII de la Universidad Complutense – Madrid
  • 11/07/16 (Festival Jardins de Pedralbes) – Auditori dels Jardins de Pedralbes – Barcelona

   Aquí os dejamos el resultado y esperamos vuestra opinión. En cualquier caso, la nuestra es que si bien se trata de un tema atractivo y agradable de escuchar, el enloquecido solo de guitarra no aparece por ningún lado (y sobretodo si lo intentamos comparar con lo que le hemos llegado a escuchar), por lo que al final este “Go!” será poco más que una anécdota en el historial de colaboraciones del norteamericano.

junk-artwork.jpg

.

TEXTO: Equipo de redacción
FOTOS: Albert Sanz y Will Deitz

Etiquetado como: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Web de la Ona de Sants-Montjüic

¡Escucha la Ona de Sants-Montüic en directo!

FaceBook Oficial de la Ona de Sants-Montjüic

A %d blogueros les gusta esto: