El programa de radio más veterano dedicado a la música de guitarristas y bajistas.

Ya es oficial: Eric Clapton se retira del mundo de la música

news 2


El bluesman británico ha realizado nuevas declaraciones, en las que afirma que su retiro es una realidad y probablemente, definitivo.

Eric Clapton 2016

.

    El pasado martes, en esta noticia, nos hacíamos eco de las declaraciones aparecidas durante el fin de semana en las que Eric Clapton admitía estar sufriendo de neuropatía periférica, que le provocaba descargas eléctricas y molestias musculares continúas, además de los achaques propios de su edad —setenta y un años—. El guitarrista admitía también que esa degeneración podría estar causada por su adicción a las drogas y el alcohol, adicción que ha mantenido hasta hace pocos años.

    De todas formas, pese a comentar que su estado no iba a mejorar, no cerraba las puertas a seguir en el mundo de la música, ya fuese en estudio o realizando colaboraciones. Pero hace escasos días, en unas nuevas declaraciones a la revista Classic Rock, Clapton ha reconocido verse incapaz de hacer nada a nivel musical, ni siquiera con la comodidad del estudio y de poder repetir cada toma, por lo que confirma su retirada total, aún manteniendo un brillo de esperanza de que de aquí a unos años pueda intentar algún tipo de retorno.

    La neuropatía periférica afecta específicamente a piernas y manos, en forma de calambres, descargas eléctricas, temblores y dolores, por lo que el uso de cualquier instrumento musical o herramienta es casi imposible. Algunos neurólogos opinan que el consumo de drogas durante años, unido al estrés y desenfreno en las giras mundiales y la depresión que le produjo la muerte de su hijo en el 91, ha podido desencadenar esa enfermedad, aunque también es conocido que la pueden desarrollar personas diabéticas que lleven un tipo de vida más tranquila. Pero a tenor de las declaraciones de Clapton, todo apunta a la primera opción.

     Así pues, la tragedia es definitiva, y escuchando su reciente “I still do” —aparecido hace un mes escaso—, puede adivinarse el calvario sufrido para poderlo finalizar, ya que, si bien la crítica del álbum que publicaremos este miércoles no está completa del todo, podemos decir que se trata de un trabajo poco inspirado y bastante flojo. Pero como decimos, es comprensible conociendo lo que ha tenido que pasar.

    Está claro que nos queda un inmenso legado por disfrutar, pero es bastante traumático que su jubilación forzosa haya sido provocada por estos motivos.

.

.

Texto: Equipo de redacción

Etiquetado como: , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Web de la Ona de Sants-Montjüic

¡Escucha la Ona de Sants-Montüic en directo!

FaceBook Oficial de la Ona de Sants-Montjüic

A %d blogueros les gusta esto: