El programa de radio más veterano dedicado a la música de guitarristas y bajistas.

Segundo avance de “Modern primitive”

news 2


Steve Vai presenta un nuevo tema perteneciente a “Modern primitive”, álbum de estudio que acompañará a la inminente edición especial 25 aniversario de “Passion & Warfare”.

Steve Vai Modern Primitive

.

    Ya lo hemos comentado en varias ocasiones, que la habilidad de Steve Vai para mantenerse en la primera división del rock progresivo y el heavy metal haciendo música de guitarra instrumental, no está tan sólo en la calidad de sus canciones, sino en cómo ha sido capaz de gestionar su carrera y su imagen de una forma muy inteligente.

    Sin necesidad de sacar un disco por año, Vai ha convertido su nombre en una marca a base de componer música propia, colaborar con otros artistas, realizar conferencias y masterclasses, organizar campamentos guitarreros, etc. Nunca ha dejado de ser noticia ni de crear expectación. Y eso es justamente lo que está haciendo en las últimas semanas. Y cómo no podía ser de otra forma, esta semana también le dedicamos unas líneas.

    En esta anterior entrada, nos hacíamos eco de la presentación en sociedad “Bop!”, primer avance de “Modern primitive”. Se trata de una composición muy experimental y jazzística, muy en la onda de Frank Zappa. Dicho tema cuenta con la colaboración de la bajista revelación en la India, Mohini Dey, y aparecerá incluido en “Modern primitive”, CD formado por material escrito en la época transcurrida entre “Flex-able” y “Passion & Warfare” y que no había sido grabado hasta la fecha, y que él mismo define como el eslabón perdido entre ambos trabajos y que ayudará a entender la evolución de uno a otro.

    La novedad y motivo de este artículo es la publicación de otro avance del álbum: de título “Dark matter”, estamos ante una composición de hard rock con bastante influencia de Jimi Hendrix, con toques progresivos y unos extraños riffs de guitarra aparentemente desafinados que recuerdan al tema “Gravity storm” aparecido en su “The story of light” de 2.012.
Así como “Bop!” era una canción que podría haber aparecido perfectamente en “Flex-able”, “Dark matter” suena al Vai más moderno, y no la imaginamos ni en “Flex-able” ni en “Passion & Warfare”; y es que aquí nos encontramos con el problema de que “Modern primitive” no es un álbum de bonus tracks grabados en su momento, sino una recopilación de viejas composiciones grabadas hoy en día, y por más que Vai haya querido ser fiel a aquella época, la tecnología, los instrumentos, sus manos, su misma manera de componer, su personalidad… todo esto ha variado en veinticinco años, así que podemos encontrarnos, como es en este caso, que el nuevo trabajo que pretende ser el “eslabón perdido” entre ambos discos no lo sea tanto.

    En cualquier caso, os dejamos con el nuevo tema y por supuesto, nos encantará escuchar vuestras opiniones.

.

   Por cierto, no está de más recordar que Steve Vai estará presentando todas estas novedades en nuestro país en las próximas fechas:

  • 16/07/16 (Festival de la Guitarra de Córdoba) – Anfiteatro Axerquia – Córdoba
  • 17/07/16 – Auditorio Parque Almansa – San Javier (Murcia)
  • 18/07/16 (Festival Noches del Botánico) – Real Jardín Botánico Alfonso XIII de la Universidad Complutense – Madrid
  • 19/07/16 – Jardines de los Viveros – Valencia
  • 20/07/16 – Teatro Trui – Palma de Mallorca
  • 21/07/16 (Grec Festival de Barcelona) – BARTS – Barcelona

.

TEXTO: Equipo de redacción

Etiquetado como: , , , ,

1 Respuesta »

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Web de la Ona de Sants-Montjüic

¡Escucha la Ona de Sants-Montüic en directo!

FaceBook Oficial de la Ona de Sants-Montjüic

A %d blogueros les gusta esto: