Steve Vai sigue presentando más avances de “Modern primitive” y ya permite la escucha completa de éste y de la reedición de “Passion & Warfare” en Spotify

 

news 2


El guitarrista no deja de presentar avances de “Modern primitive”, siendo los temas “Never forever” y “No pockets” los más recientes en publicarse a través de su canal de YouTube, así como un pequeño documental sobre la grabación.

Su cuenta oficial en Spotify permite desde hace poco escuchar de forma íntegra tanto “Modern primitive” como la reedición del mítico “Passion & Warfare”.

.

Steve Vai Modern Primitive

.

    Últimamente parecemos un poco monotemáticos, pero pocos guitarristas hay a día de hoy que sean capaces de generar tantas noticias y crear tanta expectación.

    En los últimos días, Vai ha presentado dos nuevos temas pertenecientes a “Modern primitive”, ese CD que acompañará a la reedición por motivo del veinticinco aniversario de “Passion & Warfare” y que se suman a los ya publicados “Bop!” y “Dark matter”.
Los temas de “Modern primitive” —lo volvemos a comentar por si alguien no está al tanto del asunto— son composiciones escritas durante la época transcurrida entre “Flex-able” y “Passion & Warfare”, pero que no llegó a grabar, y que según él mismo, sirve de enlace para entender la evolución de un trabajo a otro.

    La primera canción de la que os hablamos hoy y que fue presentada en sociedad el pasado jueves lleva por título “Never forever”, y al igual que pasó con la anterior “Dark matter”, tiene un aire excesivamente actual, a diferencia de “Bop!”, que perfectamente podría haber sido incluida en “Flex-able“. De hecho, recuerda en atmósfera y estructura a “The Moon and I” de “The story of light”, pero con tempo algo más rápido.

.

    “No pockets”, por su parte, es una composición muy simple para venir de quien viene y que sorprende por esa sencillez y carencia de sobrecarga en la instrumentación que suele ser marca de la casa. Es un medio tempo hard rock vocal, con bastantes parones y que recuerda tanto al muy reivindicable álbum “Western vacation” de la banda homónima liderada por Bob Harris —álbum en el cual también colaboró Vai con el pseudónimo “Reckless Fable”— como a su trabajo en los dos primeros discos de David Lee Roth.

.

    La tercera novedad relacionada con el álbum es la publicación de un documental de cinco minutos en el que comenta detalles sobre la grabación. Sólo esos cinco minutos son de un enorme valor para los fans de Vai, puesto que podemos ver grabaciones de los 80 recuperados de decenas de cintas VHS y cómo esas canciones suenan ahora en “Modern primitive”, momentos de las grabaciones en las que le vemos tocar con equipos atípicos para él, como su primera Fender Stratocaster o un amplificador portátil Vox de gama baja, y la colaboración de viejos amigos como Jeremy Colson, Doug Wimbish o el mítico Stuart Hamm, con el cual no colaboraba desde hacía muchos años.

.

    La siguiente noticia relacionada con todo esto, es que además de los avances publicados en YouTube, ya puede escucharse de forma íntegra tanto “Modern primitive” como la reedición de “Passion & Warfare”, y sí, éste incluye los cuatro bonus tracks anunciados —entre ellos está “Lovely elixir” del cual os hablamos en esta entrada—.

    Resulta curioso este tema, puesto que la publicación de todo el trabajo para escuchar via streaming puede provocar que haya gente a la que no le guste y decida no comprarlo, mientras que el goteo de vídeos hasta su inminente publicación es el mejor modo de crear expectación.

     Respecto a la remasterización, no podemos opinar puesto que es sabido que Spotify no ofrece sonido en calidad CD ni mucho menos, y de hecho, no se aprecia diferencia alguna entre la reedición y la edición normal escuchados por la misma plataforma, asi que tendremos que esperar a tener la edición física en nuestras manos para ver qué nos dicen nuestros oídos.

    Lo que sí descoloca enormente, es la noticia publicada en la web oficial de Vai, en la cual detallan los contenidos de la edición, el número de páginas de cada libreto y dejan bien claro que se trata de un doble CD; para nada mencionan el DVD con vídeos inéditos de la época —como lo visto en el documental que hemos adjuntado pero en versión extendida—, y que tanto Steve Vai como Sony Records llevan un año anunciando que estaría incluido.

.

pack PAW 25

.

    Os dejamos con las playlists de Spotify para que podáis escuchar todo este nuevo material y, una vez más, recordamos las fechas de su inminente (e imperdible) gira española.

  • 16/07/16 (Festival de la Guitarra de Córdoba) – Anfiteatro Axerquia – Córdoba
  • 17/07/16 – Auditorio Parque Almansa – San Javier (Murcia)
  • 18/07/16 (Festival Noches del Botánico) – Real Jardín Botánico Alfonso XIII de la Universidad Complutense – Madrid
  • 19/07/16 – Jardines de los Viveros – Valencia
  • 20/07/16 – Teatro Trui – Palma de Mallorca
  • 21/07/16 (Grec Festival de Barcelona) – BARTS – Barcelona

.

.

.

TEXTO: Equipo de redacción

Etiquetado como: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Web de la Ona de Sants-Montjüic

¡Escucha la Ona de Sants-Montüic en directo!

FaceBook Oficial de la Ona de Sants-Montjüic

A %d blogueros les gusta esto: