¡La reunión de Helloween con Hansen y Kiske pasará por Madrid!

news 2


El Pumpkins United World Tour, que supone la vuelta temporal de Kai Hansen y Michael Kiske a la mítica banda, finalmente tendrá una única fecha española.

.

.

helloween-2017    Ya hace semanas que se confirmó la vuelta de Kai Hansen y Michael Kiske a la mítica banda que les dio fama. Si bien tanto tanto los Helloween de Andi Deris como los Gamma Ray de Kai Hansen han girado e interactuado juntos —podéis leer la crónica de su última visita a Barcelona en 2.013 picando aquí— y el supergrupo Unisonic evidencia la excelente relación existente entre Kai Hansen y Michael Kiske, hasta este momento la dificultad para volverlos a ver juntos eran las malas relaciones entre Michael Weikath y Markus Grosskop con Kiske, pero por lo visto, el tiempo cura las heridas y vuelve a la gente más sensata, y si le unimos un suculento cheque y la oportunidad de volver a girar por salas de gran aforo, estaba claro que tarde o temprano iban a volver a estar juntos.

    No obstante, la reunión no se trata de quitar a los “nuevos” para hacer sitio a los “viejos”, en absoluto, y sería bastante injusto; en su lugar veremos a los Helloween actuales —Andi Deris, Michael Weikath, Markus Grosskopf, Sascha Gerstner y Daniel Löble— junto a Kiske y Hansen. El morbo está servido, puesto que no se ha mencionado aún cómo lo harán, si cada uno de los vocalistas tocará un tema entero o si lo harán juntos sobre el escenario. Y más morbo guitarrístico tendrá el poder ver (esperamos también que a la vez) a los hachas Weikath, Gerstner Hansen intercambiando solos y escalas.

    Este 2.017 se conmemora el trigésimo aniversario del legendario “Keeper of the Seven Keys: Part I”, segundo álbum de estudio de la banda al que siguió un año después su secuela, y que ambos no sólo son los mejores trabajos de Helloween, sino ya parte de la historia del heavy metal. Sin embargo, el Pumpkins United World Tour” no será la gira de conmemoración con los ex miembros, que sería lo lógico. Sólo se sabe que harán conciertos de tres horas tocando canciones de todas las épocas del grupo, así que es previsible que caigan temas de este álbum.

    Por el momento no hay noticia oficial alguna al respecto de una gira conmemorativa y de hecho, esta gira va a ser bastante larga, abarcando todo el año y parte de 2.018 —incluyendo una importante lista de festivales—. Pero por otro lado, no se concibe que no salgan a la carretera a homenajear tan mítico disco, por lo que la rumorología se ha disparado y ya se habla de que la siguiente gira se realizará en 2.018, fecha en que el “Keeper of the Seven Keys: Part II” cumplirá sus treinta años de vida y entonces tocarán al completo ambos trabajos.
Si fuera el caso y además volvieran a contar con Kiske y Hansen, estaríamos hablando del evento metalero de la década, dada la tremenda calidad de esos históricos discos y lo bien que han soportado el paso del tiempo.

    El “Pumpkins United World Tour” tiene una única fecha española confirmada, que es la que habéis visto en el cartel inicial, y si bien nos alegramos por los fans madrileños, se hace raro no ver más fechas, dado que Helloween es una de las pocas bandas del género que aseguran siempre el lleno, inclusive en una Barcelona cada vez más impredecible. Esperamos que el management del grupo se plantee el incluir más fechas en nuestro país.

.

helloween-2016

kiske-hansen-unisonic

.

TEXTO: Equipo de redacción

Etiquetado como: , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Web de la Ona de Sants-Montjüic

¡Escucha la Ona de Sants-Montüic en directo!

FaceBook Oficial de la Ona de Sants-Montjüic

A %d blogueros les gusta esto: