¡Zakk Wylde anuncia su retorno a la banda de Ozzy Osbourne!

news 2


Ambos músicos anunciaron hace pocos días la noticia en sus redes sociales, lo que supondrá la preparación de una nueva gira norteamericana.

Gus G, por su parte, también ha publicado un comunicado agradeciendo a Ozzy Osbourne y sus compañeros el trato recibido durante estos ocho años.

    Sorprendente por lo inesperada que ha sido esta noticia. Es cierto que Wylde no dejó a Ozzy por una mala relación ni mucho menos (a pesar de algunas conocidas broncas por la afición a la bebida por parte del guitarrista), como así demuestra que tocase en la gira “Ozzy & Friends” en 2.012, lo bien que siempre ha hablado de su ex jefe, y que a lo largo de treinta años han sido diversas las ocasiones en las que se ha tomado una pausa para preparar algún trabajo con su propia banda, Black Label Society, sino para potenciar a ésta última y su carrera como artista independiente —cuatro álbumes con BLS y uno propio en solitario desde 2.010—. Sin embargo, ya nos habíamos hecho a la idea de que o la separación sería permanente o bien se dilataría aún más en el tiempo, en especial por lo bien aceptado que ha sido Gus G en la parroquia “osbourneriana”.

    Ozzy ha publicado este comunicado, parco y directo al grano:

“Estoy tan contento de volver a la carretera con Zakk, Blasko, Tommy y Adam. Es a lo que me dedico. Pertenezco a la carretera.”

.

    Por su parte, Wylde, haciendo un símil gimnástico, ha expresado lo siguiente:

“Estoy deseando enfrentarme a las bestiales sesiones de entrenamiento levantando peso con Ozzy, asimismo tocaremos música entre medias de las sentadillas profundas, press de banca y peso muerto.”

.

Ozzy & Zakk    Convertido en la mano derecha indiscutible de Ozzy, su relación comenzó en 1.987, y aunque el recuerdo de Randy Rhoads es eterno, el público abrazó con ganas su intenso y salvaje estilo, hasta el punto de que muchos consideraban inviable que la carrera de un casi anciano y hecho polvo Ozzy Osbourne pudiera continuar sin su guitarrista y apoyo musical.
Sin embargo, al César lo que es del César; Gus G, con un estilo de shred moderno y muy técnico, supo ganarse al público al dotar a la música del “Madman” de un sonido fresco y actualizado y conseguir que “Scream” —2.010—, fuera para muchos su mejor disco desde la publicación de “Ozzmosis” —1.995—.

.

    El guitarrista griego sólo tiene palabras de elogio, tal y como se desprende del mensaje que acaba de publicar en sus redes:

“Ha sido un honor y un privilegio tocar a tu lado desde 2.009. Todo lo que me llevo son grandes recuerdos que llevaré conmigo de por vida.

Para Ozzy y Sharon: Gracias por todo, ¡os quiero!

A Blasko, Adam y Tommy: ¡Ha sido un placer rockear con vosotros!

Como fan, es estupendo ver a Ozzy y Zakk volver a tocar juntos. Era necesario.

Por último y no menos importante, quiero darle las gracias a todos los fans por el cariño y el apoyo mostrado durante todos estos años. ¡Nos vemos pronto!

¡Ozzy mola!”

.

Ozzy & G    En cualquier caso, G no se queda en el paro ni mucho menos. Desde hace varias semanas acompaña en formato acústico y como telonero a Steve Stevens en su gira mundial —leer noticia aquí— y también está preparando un nuevo trabajo junto a los powermetaleros Firewind, grupo con el que se dio a conocer.
Resulta curioso comprobar cómo los compromisos con Ozzy afectaron mínimamente a Firewind, ya que G pudo componer y grabar tres álbumes de estudio, un directo y realizar diversas giras europeas, señal de la capacidad multitarea del guitarrista griego.
En el pasado festival Ripollet Rock pudimos verles como cabezas de cartel —leer crónica aquí— y este octubre harán lo propio en el Atalaya Rock —anunciado en nuestra agenda de conciertos—.

.

    Por su parte, Ozzy Osbourne ya tiene anunciadas cuatro fechas norteamericanas, a la que se unirán muchas más pero se desconoce si visitará Europa.

    El hecho de volver a ver juntos a estos dos monstruos del metal es una grata noticia y aunque nos apene en parte “el despido” de Gus G, sabemos que Firewind lleva muchos años demostrando ser de lo mejor en power metal europeo y que el guitarrista ha sabido aprovechar la proyección mundial que le ha dado haber sido compañero del “Madman”, posicionándose como uno de los shredders y guitar heroes más interesantes del momento.

.

Ozzy & Zakk 02

.

TEXTO: Equipo de redacción.

Etiquetado como: , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Web de la Ona de Sants-Montjüic

¡Escucha la Ona de Sants-Montüic en directo!

FaceBook Oficial de la Ona de Sants-Montjüic

A %d blogueros les gusta esto: