El programa de radio más veterano dedicado a la música de guitarristas y bajistas.

Ya es casi oficial: habrá disco de estudio de “AXL/DC” (y Slash retoma su carrera en solitario)

news 2

.


Angry Anderson, vocalista de Rose Tattoo, ha confirmado la noticia: Angus Young ya está trabajando en el nuevo disco de estudio de AC/DC y contará con Axl Rose como vocalista.

Por su parte, Slash ha confirmado que Guns N’ Roses cesarán sus actividades tras el verano, momento en que reactivará a sus Slash feat. Myles Kennedy & The Conspirators.

,

    Tras la polémica expulsión de Brian Johnson por sus problemas de audición y la no menos polémica elección de un histórico como Axl Rose para sustituirle, lo cierto es que incluso los más detractores tuvieron que callarse. El gunner cerró muchas bocas por su buen desempeño y encaje en el repertorio de la banda australiana. Y eso que en un buen tramo de la gira tuvo que actuar sentado por un accidente en su pierna. Por lo tanto,  es normal que entre los fans planeara una incógnita: ¿habría también un disco de estudio de AC/DC con Axl Rose?

    La respuesta no estaba muy clara, a tenor de que Johnson afirmaba estar recuperado y que sólo debía adoptar ciertas actitudes más sanas —como correr con coches de carreras usando protección para los oídos—, por lo que estaba a punto para volver a AC/DC, y también a que Guns N’ Roses llevan un año con su exitosa gira mundial “Not in this Lifetime”. Sin embargo, aunque no hay una respuesta oficial, Angry Anderson, vocalista de Rose Tattoo e íntimo amigo de Axl, en una entrevista reciente concedida a The Rockpit ha declarado lo siguiente:

“Estuve hablando con Angus a principios del año pasado cuando éramos los teloneros de Guns N’ Roses, pero a Angus y a mí nos pidieron que hiciéramos juntos los encores y le pregunté “¿qué vas a hacer?”, a lo que me respondió “Tío, estoy escribiendo un nuevo álbum”.
Pensé que era genial, así que le pregunté que quién iba a cantar en la banda y me dijo que sería Axl.”

Angry Anderson & GN'R

.

    Por parte de Angus o del entorno de AC/DC y GN’R no hay confirmación oficial pero tampoco nadie a salido a negar estos comentarios, por lo que podemos darlo por bueno. En cualquier caso, al margen de conocer quien será el nuevo cantante, queda por saber algo muy importante, y es que que pasa con el resto de la banda, ya que no sólo falleció Malcolm Young sino que Phil Rudd y Cliff Williams ya no están, por lo que también habrá que estar muy al tanto de quien recoge el testigo de estos legendarios músicos.

.

Axl-DC.jpeg

,

    Por otra parte, quien ha sorprendido con ciertas afirmaciones es Slash, el cual de refilón parece confirmar los comentarios de Angry Anderson.

    En San Diego, California, a mediados de septiembre tendrá lugar el festival KaaBoo del Mar, que cuenta con un variopinto cartel en el cual encontramos propuestas de rock y hard rock como las de Robert Plant & The Sensational Space ShiftersFoo Fighters, Billy Idol, Stone Temple Pilots o Incubus, junto a otras más indies o directamente poperas, como Imagine DragonsJewel, la sensación “youtubera” y experta en loops, Elise Trouw, o Katy Perry… sí, Katy Perry. Pero sólo hace un par de días que se ha confirmado la incorporación de Slash featuring Myles Kennedy & The Conspirators.

     El proyecto en solitario que no suena a proyecto en solitario sino a banda unida de verdad de Slash toma forma de nuevo. Tras dos extraordinarios álbumes, parecía que iba a ser muy complicado volverlos a ver juntos; ya que el guitarrista se unió a la gira de reunión de los gunners originales —bueno, de algunos de ellos— y Myles Kennedy volvió a volcarse en su auténtica banda, Alter Bridge, a la vez que comenzaba a preparar su segundo disco como solista y que saldrá este mismo año.
Por tanto, parecía difícil relanzar este proyecto. Pero el mismo Slash ha confirmado estar ultimando el tercer trabajo con los mismos músicos que le han acompañado, o sea, Kennedy a la voz, Brent Fitz a la batería, Todd Kerns al bajo y Frank Sidoris a la guitarra, quien tras ser guitarrista de apoyo en directo —le vimos en Barcelona en 2.015 y aquí puedes leer la crónica—, se incorpora ya como miembro de pleno derecho.

     Al debut del nuevo álbum que llevará como nombre el mismo del grupo y que será en el citado festival, vendrá un extenso tour norteamericano y la posibilidad, aún no clara, de girar por Europa.

    El célebre sombrero que siempre lleva debajo a un guitarrista rockero, ha realizado las siguientes declaraciones:

“Estoy muy emocionado por el nuevo material que hemos creado para el próximo disco. Tiene canciones muy guays y va a ser genial tocarlo en directo. Llevo trabajando con Myles, Brent y Todd ocho años. Ha sido un camino increíble y que continuemos como banda es genial. Con la suma de Frank en el “World on Fire Tour” creo que dimos un paso adelante a nivel creativo, lo cual se verá reflejado en el próximo disco.

Respecto a Guns N’ Roses, estaremos encabezando diferentes festivales europeos este verano. Van a ser unas grandes actuaciones en las que vamos a dar el 110%. Me encantan los festivales europeos y esta es la primera vez que los vamos a hacer en Europa dentro del tour “Not in this lifetime”. Es difícil de explicar cómo son estos shows. Tengo muchas ganas de tocar de nuevo con Axl, Duff y Dizzy, a quienes conozco de toda la vida, pero también es una experiencia completamente nueva trabajar con Richard, Frank y Melissa. Es como estar en una nueva banda salvo por la química que ya establecimos en el pasado; es una cosa natural que siempre estará ahí.”

.

    El hecho de que la gira de los GN’R finalice en verano, tras su paso por, entre otros países, España, y que Slash inmediatamente se ponga a promocionar el nuevo álbum de su otra banda da a entender que la leyenda del hard rock angelino detendría toda actividad en este año, permitiendo así que cada miembro se dedique a otros proyectos y ratificaría lo dicho por Angry Anderson al respecto de la inclusión de Axl Rose como nuevo miembro de AC/DC.

.

Slash feat. Myles Kennedy & The Conspirators 2018

 

    Seguiremos al tanto de las novedades que nos aporten las dos bandas de hard rock más importantes del momento.

.

TEXTO: Equipo de redacción

Etiquetado como: , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Web de la Ona de Sants-Montjüic

¡Escucha la Ona de Sants-Montüic en directo!

FaceBook Oficial de la Ona de Sants-Montjüic

A %d blogueros les gusta esto: