El programa de radio más veterano dedicado a la música de guitarristas y bajistas.

Sons of Apollo editan single en español

news 2


El supergrupo de metal progresivo norteamericano acaba de anunciar la edición de un EP digital que contendrá seis versiones distintas de su tema “Alive”, tres de ellas cantadas en nuestro idioma.

,

    Es curioso que la semana en que estamos a punto de publicar la crítica de “Psychotic symphony”, primer álbum de este supergrupo, nos enteremos de esta cuanto menos interesante noticia.

    Si no conocéis dicho proyecto, podéis visitar la noticia que publicamos en su día clikando en este enlace, pero lo podemos resumir en que se trata de un supergrupo de metal alternativo y metal progresivo fundado por el baterista Mike Portnoy y el teclista Derek Sherinian, ambos viejos compañeros en Dream Theater pero que nunca habían colaborado fuera de su ex banda, a los que se unieron tres personalidades como el bajista Billy Sheehan, el guitarrista Ron “Bumblefoot” Thal y el cantante Jeff Scott Soto.

    Todo un quinteto de virtuosos que han parido uno de los mejores y más guitarrísticos/bajisticos álbumes del pasado año y de lo que llevamos de este.

.

Sons of Apollo Alive- Tengo vida EP Cover.jpg

    En “Psychotic symphony” se incluye una composición llamada “Alive”, que comienza como balada pero se transforma en un potente medio tempo tocado con gran intensidad sobre el cual canta un muy expresivo Soto. Y como dijimos al comienzo de la noticia, acaba de salir a la venta un EP digital que contiene diferentes versiones de la misma “Alive” y que ya puede comprarse en la tienda en iTunes del grupo —enlace aquí—. El EP contiene este listado de canciones:

  • Alive
  • Alive (radio edit) 
  • Alive (versión acústica) 
  • Tengo Vida (versión en español de “Alive”) 
  • Tengo Vida (versión en español de “Alive” radio edit)
  • Tengo Vida (versión en español de “Alive” acústica)

    El grupo también ha anunciado que se editará un nuevo videoclip de la versión española.

    Para finalizar, recordamos dos noticias más de la banda. La primera, que el 22 de septiembre de este año darán en 2018 en Plovdiv —Bulgaria— un concierto con orquesta y que será grabado para la edición de un próximo CD y DVD. Dicho concierto se dividirá en dos partes, siendo una de ellas sólo de versiones.
Y la segunda noticia no es una noticia en sí, sino un recordatorio. Este recordatorio:

Be Prog 2018 distribucion por dias

.

    Barcelona acogerá dentro del marco del Be Prog! My Friend, en un día caracterizado por una buena dosis de guitarra de calidad, el único concierto programado hasta el momento de Sons of Apollo en tierras españolas.

    Os dejamos con el vídeoclip de “Alive” a la espera de ver cómo suena Jeff Scott Soto en español, pues si bien tiene raíces sudamericanas —como indica su apellido—, nunca le hemos escuchado cantar en nuestro idioma.

.

Sons of Apollo

.

TEXTO: Equipo de redacción

Etiquetado como: , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

Web de la Ona de Sants-Montjüic

¡Escucha la Ona de Sants-Montüic en directo!

FaceBook Oficial de la Ona de Sants-Montjüic

A %d blogueros les gusta esto: