El programa de radio más veterano dedicado a la música de guitarristas y bajistas.

Madness Live! Productions apuesta por la guitarra más vanguardista de Animals as Leaders e Intervals

news 2


La promotora Madness Live! anuncia fechas en junio de las bandas Animals as Leaders e Intervals. 

Los Animals as Leaders de Tosin Abasi se han coronado como la principal banda de math metal y djent del momento, con un amplio éxito de público allá por donde van.

.

 ,

    Que en los últimos años estamos asistiendo a una amplia lista de giras y conciertos que satisfacen las ansias de los fans de las guitarras es un hecho contrastado, pero también es la constatación de que a veces, tanto la prensa especializada como los promotores, somos incapaces de acertar con lo que puede tener éxito o no.

    Este comentario viene porque una propuesta musical tan ardua y compleja para el oyente y que une en formato instrumental —sin voces— metal progresivo, avant-garde rock, metalcore, math metal, djent y jazz fusión, no debería tener éxito. Y sin embargo, los líderes mundiales de este batiburrillo de géneros, Animals as Leaders, lo petan, llenando salas de más de mil personas en España, como pudimos comprobar en su gira de 2.016 tras aguantar la cola existente para verlos en la barcelonesa Razzmatazz 2.

    Pues Madness Live! Productions, aun no estando centrada en el mundo de la guitarra, cuando lo hace, apuesta por las corrientes más vanguardistas de la música en la que el protagonismo recaiga en las seis —y siete y ocho— cuerdas. Ya lo hemos podido ver en estos últimos tiempos con las giras de Animals as Leaders, Devin TownsendPliniDavid Maxim Micic o Tony MacAlpine.

   Los norteamericanos Animals as Leaders están de celebración. Diez años pueden parecer poco, pero sobrevivir en la jungla de la música haciendo lo que hacen, con giras mundiales exitosas y habiendo conseguido ingresar a su líder, Tosin Abasi, en el Olimpo de la guitarra, tiene mucho mérito.
El power trio además de estar de celebración presentarán su The madness of many”, álbum aparecido a finales de 2.016 pero que aún forma el grueso de sus set-lists.

    Por otra parte, los otros protagonistas de este artículo son Intervals, banda canadiense instrumental liderada por el guitarrista Aaron Marshall, practican un metal progresivo de corte moderno, pero aderezado con elementos de shred más clásico e incluso de hard rock, por lo que es una propuesta que puede llegar a un público más amplio.

    Intervals ya nos han visitado en dos ocasiones: la primera como teloneros de Animals as Leaders —siendo Aaron Marshall además, guitarrista rítmico en la banda de Plini, el otro telonero— y después en 2.017 en otra gira brutalísima, dentro del denominado “Resurrection Fest On Tour” junto a Nick Johnston y Polyphia.

   Ambas formaciones recalarán en Madrid y Barcelona en junio en las fechas y salas que aparecen en los carteles, siendo Intervals teloneada por SithuAye y The Omnific (¡¡ojo al dato, trío instrumental de baterista + DOS BAJISTAS!!), por lo que ambas serán citas imprescindibles para fans de la guitarra y para todo aquel que quiera aproximarse a las corrientes más modernas del heavy metal.

    Os dejamos con vídeos de estos artistas para que vayamos abriendo boca.

,

.

TEXTO: Equipo de redacción

Etiquetado como: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Web de la Ona de Sants-Montjüic

¡Escucha la Ona de Sants-Montüic en directo!

FaceBook Oficial de la Ona de Sants-Montjüic

A %d blogueros les gusta esto: