Desde 1.997, el programa de radio más veterano dedicado a la música de guitarristas y bajistas.

Prosiguen las cancelaciones de conciertos guitarreros: nos quedamos sin ver en este 2.020 a Nile Rodgers & Chic, Richie Kotzen y Iron Maiden

Corona news


La pandemia sigue su curso y ante la cuarentena obligatoria en casi todos los países de Europa, el líder de Chic, Nile Rodgers, más Richie Kotzen y los míticos Iron Maiden, han cancelado todos sus compromisos para este año.

De los tres nombres citados, tanto Kotzen como Maiden han anunciado ya las próximas fechas españolas para 2.021.

.

    Esto es un no parar aunque no debería de sorprender a nadie. Es lógico y obligatorio anteponer la salud al ocio, pero cuesta no pensar en la cantidad de pérdidas económicas que esta crisis está generando en una industria como es la música.
Y tal y como hablamos en la anterior “coronew” respecto a las cancelaciones de Larkin Poe y Joe Satriani —link aquí—, las promotoras de todos los países siguen esperando a que el grupo contratado sea el que cancele la gira o el gobierno de turno prohíba la celebración de cierto tipo de espectáculos, todo ello con tal de minimizar las pérdidas y evitar las consabidas sanciones.
Una situación comprensible que, sin embargo, da como resultado el surrealista hecho de que a día de hoy, y a falta de quince días, se siga anunciando la cita sevillana de Guns N’ Roses, ¡de la cual que todavía se pueden comprar entradas!

 

    Volviendo a los protagonistas de hoy, el festival barcelonés, Jardins de Pedralbes, ha comenzado con las primeras cancelaciones. Al ser un evento que se realiza en un plazo de dos meses, en vez de concentrarse todo en dos o tres días como otros festivales, no ha necesitado cancelar todos sus conciertos, sólo los más cercanos en fecha.
Dicho festival, que suele tener un aire un tanto pijo y elitista, se ha de reconocer que este año contaba con una programación en la cual había rock y funk de alta calidad, con nombres del calibre de Bryan Ferry, Alan Parsons Project —estos dos también cancelados—, Patti Smith, Cat Stevens, Diana Ross, Crowded House, Madness y nuestro concierto recomendado: Nile Rogers & Chic.
El guitarrista rítmico, compositor y productor, no sólo es una leyenda del funk, sino uno de los músicos más premiados por una industria en la cual es prácticamente un dios. Aunque a nosotros lo que nos gusta es que es un dios de los ritmos funkys con staccato y es poseedor de un groove por el que cualquier guitarrista mataría.
La organización del festival ha anunciado en sus redes y en su misma web que tanto él como Ferry y Parsons estarán en la edición de 2.021 aunque para la misma todavía no hay fechas confirmadas.

    Pese a todo, Rodgers tiene otra fecha programada para el mismo mes de julio: el 22, concierto enmarcado dentro de la programación del marbellí Starlite Catalana Occidente.
Curiosa situación pese a que estando confirmada la cancelación de la gira europea, que dicho festival mantenga en su web la realización de dicho concierto.

 

    Por su parte, la Doncella de Hierro, formación que sigue levantando pasiones, tenía prevista una única fecha para este julio en Barcelona, y además, con dos teloneros de auténtico lujo como eran Airbourne y Within Temptation. Hoy mismo, la promotora española al cargo de esta visita, Madness Live! Promotions, ha anunciado la cancelación del evento y la devolución del importe de las entradas para el que quiera.

    La contrapartida positiva es que Madness Live! también ha confirmado que los británicos volverán a Barcelona el 19 de julio de 2.021 manteniendo a Within Temptation como primer telonero. Se desconoce aún si se podrán cuadrar las agendas con Airbourne, pero teniendo en cuenta la sana costumbre que está teniendo Iron Maiden de contar en los últimos años con bandas top como teloneros (recordemos que la gira 2.018 contó nada más y nada menos que con Sabaton y Gojira como acompañantes), el segundo nombre, de haberlo, será una banda de nivel.

 

Iron Maiden 2021 provisional

.

    Del virtuoso y ex “Shrapnel Guy”, Richie Kotzen teníamos bastantes esperanzas de poderlo ver; no en vano sus citas de Madrid y Barcelona estaban pactadas para finales de septiembre, sin embargo, el propio artista ha cancelado todas las fechas para este año.
Un año, todo sea dicho, especial para él, ya que no sólo ha cumplido cincuenta años, sino que estaba presentando su monumental “50 for 50”; un triple CD con 50 composiciones nuevas.

    Madness Live! Promotions, quien al igual que con Iron Maiden, también traía en esta ocasión al guitarrista, ha anunciado que volverá a Barcelona y Madrid los 17 y 18 de abril, respectivamente, fechas en que podremos volver a disfrutar de este ex shredder reconvertido en uno de los cantautores de blues rock más interesantes del panorama musical norteamericano.

 

Richie Kotzen 2021

.

 

    Para los amantes de la música en directo, sin duda, nunca olvidaremos esta forzada sequía de 2.020; sin embargo, qué duda cabe que 2.021 también será glorioso e inolvidable por la gran cantidad de buenos conciertos que vamos a tener.

    Paciencia y a cuidarse todos.

 

 

 

TEXTO: Equipo de redacción

Etiquetado como: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Web de la Ona de Sants-Montjüic

¡Escucha la Ona de Sants-Montüic en directo!

FaceBook Oficial de la Ona de Sants-Montjüic

A %d blogueros les gusta esto: