Desde 1.997, el programa de radio más veterano dedicado a la música de guitarristas y bajistas.

Joe Satriani presenta «Sahara», el primer single de su nuevo disco

news 2


El guitarrista norteamericano ha presentado «Sahara», primer avance de «The elephants of Mars», álbum creado durante la pandemia y que saldrá a la venta el 8 de abril.


.

Joe Satriani what happens next promo 02

,

    Más de tres décadas de carrera, cerca de quince millones de álbumes vendidos haciendo en un 90% música de guitarra rock instrumental y un Grammy que aún se le resiste tras quince nominaciones, está claro que Joe Satriani siempre crea expectación cuando anuncia un nuevo proyecto.

    Sin embargo, al contrario que otros coétaneos suyos, durante la cuarentena y el posterior periodo pandémico en el que nos encontramos, ha mantenido un perfil muy bajo en cuanto a presencia mediática. Cierto es que siempre ha transmitido la idea de una cierta timidez e introspección, y que no parece que haya mucha diferencia entre el personaje público y la persona, pero sus redes sociales tampoco han mostrado durante todo este tiempo mucha actividad exclusivamente profesional —a excepción de cuando lanzó su propio cómic—, a diferencia de otros como Steve Vai, convertido en youtuber, Herman Li, adicto a los streamings en Twich o Al DiMeola, que cada dos por tres realiza directos en FaceBook.

    Esta situación ha generado la idea de que pudiera estar tomándose una especie de largas vacaciones, aunque nada más lejos de la realidad: si tiramos de hemeroteca propia, el 1 de junio de 2.020 publicamos la noticia de que Satch estaba trabajando simultáneamente en dos álbumes.

.

    «Tuve la idea de crear dos nuevos discos diferentes a lo largo de los próximos meses, tras la aparición de «Shapeshifting». Uno sería otro álbum instrumental  y otro orientado a la voz, pero ambos contando con mi banda actual en vivo.

    La naturaleza inusual de eso dentro de mi carrera se debe a que la banda es realmente única, con Kenny Aronoff en la batería, Bryan Beller en el bajo y un fenomenal músico australiano, Rai Thistlethwayte, en el teclado y la guitarra y que también es un cantante fantástico.

    Estos chicos me han inspirado para trabajar con ellos en ambas direcciones, y como todos estamos confinados por la cuarentena, tenemos mucho tiempo libre para trabajar en ambos discos a la vez. Nos enviamos mensajes y audios en WhatsApp casi a diario con nuevas ideas. Todos estamos trabajando de forma remota y así vamos a construir estos discos en los próximos meses.

    Así que eso es lo que estamos haciendo esta vez en casa: estamos tratando de ser lo más creativos posible.«

.

    Así que uno de ellos al menos, lo vamos a poder disfrutar en breve, concretamente el próximo 8 de abril. Dada la naturaleza del single de presentación llamado «Sahara», está claro que el que nos presentará Satch será el disco instrumental de los dos en los que estaba trabajando.

    «The elephants of Mars» es la nueva criatura de curioso título y saldrá a través de de earMUSIC, algo llamativo dado que toda su carrera en solitario ha estado bajo el paraguas de Epic y de Legacy Records, ambos sellos pertenecientes a la todopoderosa Sony Music.

    Los músicos que podemos ver y escuchar en el vídeo son Kenny AronoffJohn Fogerty, Carlos Santana, Iggy Pop—, quien fuera baterista en su anterior «Shapeshifting», Bryan BellerThe Aristocrats— al bajo y… ¡sorpresa!: Eric Caudieux a los teclados y el ud, y al que no escuchábamos junto a Satriani desde el polémico pero excelente «Engines of creation».

    Además del videoclip, Satriani también ha presentado un making of así como la primera entrega de sus «Track by track», como hizo con trabajos anteriores, y en la que analiza al detalle este «Sahara» y en el que podemos ver también dando su opinión por primera vez a Rai Thistlethwayte, sin duda, el músico más diferente de todos cuantos han pasado por las diferentes bandas en directo de Satriani, ya que es un teclista y vocalista de pop, jazz y funk, y al cual tenemos ganas de verlo en un repertorio tan diferente desde que se anunció su incorporación a la banda en 2.019.

    Respecto su retorno a los directos, en su web apenas hay un par de conciertos anunciados en USA , pero por el momento, sus visitas en el próximo mayo a Valencia, BCN y Madrid se mantienen, aunque lo que más nos inquieta es saber qué set-list preparará. Hay que tener en cuenta que esta gira será la de presentación del anterior trabajo «Shapeshifting», gira que se lleva posponiendo desde 2.020 y álbum que no ha podido ser presentado en directo. También, en 2.019 lanzó el álbum de demos y remezclas de su banda juvenil The Squares, y ya entonces Satch anunció que la gira del «Shapesifting» incluiría canciones de este proyecto. Ahora tenemos «The elephants of Mars» y no olvidemos que en teoría hay álbum más de música vocal grabado junto a éste, por lo que parece que se le acumula la faena y el próximo set-list vendrá bien cargado de material inédito, algo que, evidentemente, nos encanta.

    Os dejamos con «Sahara» y los vídeos complementarios que Satch ha publicado en su canal de YouTube.

.

.

.TEXTO: Equipo de redacción

Etiquetado como: , , , , , , , , , , , ,

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Web de la Ona de Sants-Montjüic

¡Escucha la Ona de Sants-Montüic en directo!

FaceBook Oficial de la Ona de Sants-Montjüic

A %d blogueros les gusta esto: