El programa de radio más veterano dedicado a la música de guitarristas y bajistas.

Y seguimos con más novedades de Ronnie James Dio

 

    Hace pocos dias, en esta noticia, haciamos un exhaustivo repaso a las novedades que ya estan o son inminentes en relación el mítico cantante tristemente fallecido este año. Bien, pues ha pasado una semana y ya tenemos dos noticias más. Una es un homenaje y la otra un nuevo lanzamiento musical.

 

RONNIE JAMES DIO, LA ESTATUA

 

 

    En la ciudad búlgara de Kavarna, a instancias del alcalde Tsonko Zdravkov Tsonev, se instalará una estatua en uno de los principales parques de la ciudad, y que será el eje principal del “Walk of rock” que el alcalde ha proyectado. La estatua, obra de los escultores Alexander Petrov y Krasimir Krastev-Lomsky y el pintor Ivan Stratievy, se combinará con grandes piedras traidas del mar.

    Parece ser que en Bulgaria todo funciona al revés. El rock y el metal son rentables. Kavarna es una pequeña ciudad costera, pero la gestión del alcalde Tsonev ha propiciado que grandes bandas importantes hayan recalado allí, y después en el resto del país, además de la creación de numerosos festivales de metal con bandas locales. Recientemente consiguió que Deep Purple y Nazareth actuaran allí y no en la capital, Sofia. Y respecto al célebre Sonisphere, no se consiguió debido a que Kavarna no posee ninguna zona tan enorme como para albergar un festival tan multitudinario, que sino…

    Los aficionados están contentos, los números cuadran, Dio actuó por primera vez en suelo búlgaro en Kavarna, repitió cinco veces y formó parte activa en la campaña para liberar a las enfermeras búlgaras encarceladas en la prisión en Libia durante ocho años. Por tanto, está claro que cuando Tsonev propuso la creación de la escultura a modo de homenaje permanente, nadie en el ayuntamiento se quejó.

    Por cierto, y a modo de curiosidad, entrad en la página en WikiPedia de este alcalde y ver su biografía. Y sobretodo mirad la foto con el mural de Coverdale. ¡No tiene desperdicio!

 

NEON NIGHTS: 30 YEARS OF HEAVEN & HELL 

  

 

     A mediados de noviembre, saldrá al mercado en CD y DVD el último concierto de Black Sabbath Heaven & Hell, realizado el pasado 30 de julio de 2009 en el Wacken Open Air alemán.

    Eagle Rock se encarga del lanzamiento y ha publicado la nota de prensa que a continuación adjuntamos:

“El jueves 30 de julio de 2009, Heaven & Hell se subió al escenario del prestigioso festival Wacken Open Air, en Alemania, como parte de la gira del disco “The Devil You Know”, lanzado a inicios de ese mismo año. Entonces, nadie se imaginaba, que era la última vez que Ronnie James Dio sería grabado en un concierto antes de su muerte, en mayo de 2010. Heaven & Hell estaba en una forma fantástica y tocó una selección de canciones del álbum entonces, recién lanzado con los clásicos de los años de Black Sabbath. Se trata de un homenaje realmente adecuado para una de las voces legendarias del rock.”

    Amén. Conociendo el currículum de esta productora/discográfica, no dudamos de la calidad de grabación que habrán conseguido ni de que el montaje de imagenes del DVD será espectacular.

    Ale, otra vez a rascarnos el bolsillo.

    Os dejamos un par de clips de la televisión que grabó el evento (no tengo claro si esto será lo mismo que se vea en el DVD pero es igual de disfrutable).

 

 

Etiquetado como: , , , , , , , , , , , ,

2 comentarios »

  1. Excelente este website, muchísimas gracias!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Web de la Ona de Sants-Montjüic

¡Escucha la Ona de Sants-Montüic en directo!

FaceBook Oficial de la Ona de Sants-Montjüic

A %d blogueros les gusta esto: