Desde 1.997, el programa de radio más veterano dedicado a la música de guitarristas y bajistas.

El nuevo proyecto de Jorge Salán, Maldito Jäger, publica un adelanto de su álbum debut

 

news 2
.

El trío acaba de publicar un adelanto en su cuenta oficial de FaceBook, mostrando fragmentos de todas las canciones y que sirve para comprobar la gran variedad estilística que tendrá el álbum.

Maldito Jäger promo 01

.

    El pasado diciembre os hablamos en esta noticia de la creación de un nuevo grupo llamado Maldito Jäger. Formado por José Antonio Pereira —SaviaDanger—, Fernando Montesinos —Obús— y el gran Jorge Salán, nos presentaron un primer single —“Babilona revolución”— y toda una declaración de intenciones:

    “Después de muchos años tocando en diferentes formaciones y trabajar en diferentes sectores de la música, hemos decidido aunar fuerzas para crear un proyecto personal donde volcar toda la experiencia acumulada tras años de lidiar con diferentes estilos musicales, kilómetros de carretera, escenarios de todo el mundo y producciones discográficas diversas.

    Maldito Jäger es una banda de rock con influencias que van desde el lado más clásico (Motörhead) hasta la vertiente más emocional o experimental de Rush y Muse.”

.

   Ayer mismo, nos sorprendimos al ver en la cuenta de FaceBook de la banda un vídeo que sirve a modo de aperitivo del álbum que vendrá y que, por desgracia, su finalización ha quedado detenida debido a la crisis del coronavirus.

    Poco después del concierto de Jorge Salán & BJ en Barcelona antes de la pasada Navidad —crónica aquí—, realizamos una entrevista al guitarrista madrileño —enlace aquí— en nuestro programa en las que nos habló, por supuesto, de este proyecto. Ante la pregunta de porqué mencionaban esas influencias de Muse y Rush, cuando el single “Babilonia revolución” sonaba más bien a hard rock y metal clásico español, estilo Leño, Panzer, Barón Rojo y similares, Salán afirmó que será un álbum variado y sorprendente.
Y lo cierto es que este avance nos permite apreciar una gran variedad de estilos, desde power metal a pop rock pasando por rock progresivo.

    Os dejamos a continuación tanto con el single ya publicado como con este avance, que, todo sea dicho, pese al aviso inicial de que las canciones no están finalizadas ni presentan la mezcla definitiva, ya sirven para comprobar que estaremos probablemente ante uno de los mejores discos de hard rock y heavy metal del año.

    El hype se nos ha disparado a extremos insanos.

.

.

.

Maldito Jäger promo 02

.

TEXTO: Equipo de redacción

Etiquetado como: , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Web de la Ona de Sants-Montjüic

¡Escucha la Ona de Sants-Montüic en directo!

FaceBook Oficial de la Ona de Sants-Montjüic

A %d blogueros les gusta esto: