El programa de radio más veterano dedicado a la música de guitarristas y bajistas.

Steve Vai anuncia el nombre de su nuevo disco

 

news 2


“Modern primitive” será el título del nuevo trabajo del virtuoso norteamericano, que además contendrá una pieza de veinte minutos de duración.

 .

    Si algo permite a Steve Vai mantenerse con éxito en la primera división en el complejo mundo actual, y además haciendo música con la guitarra como principal seña de identidad, es que siempre está dando de que hablar y generando noticias.

    Enfrascado en estos momentos en la muy exitosa gira Generation Axe —noticias aquí y aquí), ha tenido tiempo para lanzar el siguiente comunicado:

.

Acabo de terminar una pieza musical que estará en mi nuevo disco, “Modern Primitive”, que saldrá a finales de junio, seguramente.
Creo que es la mejor pieza de música que he creado. Tiene 20 minutos de duración y es abstracta y hermosa. Si te gustan las extrañas cosas que hago, entonces será una fiesta para ti. Y para aquellos de vosotros que resonáis con este tipo de música, simplemente no puedo esperar a que lo escuchéis.

Es música que grabé o escribí entre “Flex-Able” y “Passion and Warfare”, por lo que si estás familiarizado con “Flex-Able”, sabrás que es un disco muy extraño. Lo grabé cuando tenía 20 años de edad. Y si escuchas “Passion and Warfare”, parece un tipo de música completamente diferente. Así que, ¿qué pasó entre medias? ¿Dónde está el eslabón perdido?

Este disco, que llamo “Modern Primitive”, estará en la reedición del “Passion and Warfare”. Es realmente sorprendente porque tengo mucho material. Siete u ocho canciones ya están incluidas y sólo necesitan un par de últimos retoques.

Voy a reunir a la antigua banda que tenía en ese momento sólo para establecer la forma de algunas otras pistas que llevamos a cabo en ese período. Por lo que es nueva música y francamente, está resultando ser uno de mis discos favoritos.

 .

    Así que, tal y como comentamos en estas dos últimas noticias sobre la edición especial del 25 aniversario de su obra cumbre, “Passion & Warfare” —enlaces aquí y aquí, lo explicado en el comunicado hace referencia al CD extra que vendrá incluido en dicha edición, y que contendría canciones grabadas en la actualidad pero compuestas en el periodo comprendido entre “Flex-Able” y “Passion & Warfare”, que tampoco aparecieron en la edición extendida de su debut, “Flex-Able Leftovers”.

    Curioso nombre ese de “Modern primitive”, y grata noticia que decida volver a recuperar a su antigua banda, en la que destacaba la presencia del bajista Stuart Hamm y el baterista Chris Frazier, pero aún más curioso es la mención al tema de veinte minutos de duración, algo que nos retrotrae a una noticia que él mismo explicó en forma de vídeo subido a su canal de YouTube hace varios años. En dicho vídeo daba a conocer que llevaba un año y medio trabajando casi en exclusiva en una única composición, con gran contenido orquestal y de larga duración, y que era su mayor desafío como compositor hasta el momento.
Sin embargo, nunca más se supo, porque llegó “The story of light” y esa ultracompleja composición no aparecía por ningún lado, así que imaginamos que ésta vez sí será la definitiva, y que podremos escucharla en “Modern primitive”.

.

    Para finalizar, recordamos que la gira española de (re)presentación del “Passion & Warfare” tendrá lugar en las siguientes fechas:

  • 16/07/16 (Festival de la Guitarra de Córdoba) – Anfiteatro Axerquia – Córdoba
    17/07/16
    – Auditorio Parque Almansa – San Javier (Murcia)
    18/07/16 (Festival Noches del Botánico)
    – Real Jardín Botánico Alfonso XIII de la Universidad Complutense – Madrid
    19/07/16
    – Jardines de los Viveros – Valencia
    20/07/16
    – Teatro Trui – Palma de Mallorca
    21/07/16
    – BARTS – Barcelona

.

.

TEXTO: Equipo de redacción

Etiquetado como: , , , , , , , , , ,

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Web de la Ona de Sants-Montjüic

¡Escucha la Ona de Sants-Montüic en directo!

FaceBook Oficial de la Ona de Sants-Montjüic

A %d blogueros les gusta esto: